Reabre la Casa de las Culturas con una muestra de tres artistas de Tigre

Será este sábado 7 de abril a las 12 hs con la inauguración de “Tigre contemporáneo”, una exhibición con los trabajos de Santiago Fredes, Gabriel Litwin y Catalina Scoppa. Se podrá disfrutar de forma libre y gratuita hasta el 27 de mayo.

El Municipio de Tigre invita a la reapertura de la Casa de las Culturas, también conocida como “Villa Carmen” con la primera exposición del año. Será este sábado 7 de abril a las 12 hs con “Tigre contemporáneo”, que abarcará tres muestras individuales de artistas locales: “Tejido urbano del Yaguareté” de Santiago Fredes; “Bosque en galería” de Gabriel Litwin y “Naturaleza ancestral” de Catalina Scoppa.

Con Fredes, los visitantes descubrirán la capacidad de decisión del habitante de pie sobre su hábitat, las limitaciones de la democracia representativa y la emergencia en construir herramientas de discusión y consenso que sean vinculantes dentro de las políticas públicas y privadas. La realización de esta obra se propuso a modo de investigación, permitiéndole al artista la conexión aún más intensa con el lugar donde nació y se crió.

En la muestra de Litwin se podrán ver hongos y objetos encontrados en los bosques que rodea el ambiente isleño deltaico en el que él se mueve. En esta puesta hay una articulación entre arte y ciencia, entre razón e inconsciente. Al realizar la intervención en un objeto orgánico, el artista le asigna cierto potencial de fantasía y lo contextualiza mediante una taxonomía inventada.

Por su parte, el trabajo de Scoppa surge de la implementación de productos realizados manualmente adquiridos de la misma naturaleza que la rodea y a la que retorna día a día. Estos materiales no solo generan su impronta característica sobre la tela sino que debido a ella, crean diseños únicos, siendo así fuentes de inspiración. La artista se ve influenciada por la naturaleza en la que habita desde ya hace casi 10 años.

“Tigre contemporáneo” podrá visitarse en el espacio cultural, Gral. Bartolomé Mitre 370/380, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, con visitas guiadas a las 16 y 17 hs. Estará exhibida hasta el domingo 27 de mayo y la entrada es libre y gratuita para todo público.

Para más información, comunicarse al teléfono 4518-1908 o a través de los correos electrónicos: casadelasculturastigre@gmail.c om, casadelasculturas@tigre.gob.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.