Se realizó una jornada sobre adicciones en San Martín

0
200

Por iniciativa del Municipio, organizaciones sociales presentaron los servicios que ofrecen a los vecinos en materia de consumos problemáticos. 

En el marco del Programa de Salud Mental y Adicciones, la Secretaría de Salud de San Martín y la Mesa Intersectorial de Consumos Problemáticos local organizaron una jornada de sensibilización en el hospital Fleming, de la que participaron organizaciones de la sociedad civil, personal municipal de distintas áreas, escuelas y foros vecinales.

En ese sentido, Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos y el Hogar de Cristo, del padre José María “Pepe” Di Paola, fueron algunas de de las organizaciones que expusieron los servicios que ofrecen y sus experiencias de trabajo. Además, participaron Grupos GABA -Grupo de Ayuda Bonaerense en Adicciones –, y el equipo de Reducción de Daños, del Programa de HIV, y el Programa de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud municipal.

Esta acción se inscribe en la política de fortalecimiento de las estrategias de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, con un abordaje integral e interdisciplinario, a través de un trabajo en red.

El Programa de Salud Mental y Adicciones ya trabaja en dispositivos de orientación sobre consumos problemáticos, realiza talleres en las escuelas y capacitaciones a equipos de salud, entre otras actividades.

Los vecinos pueden solicitar más información escribiendo asanmartinsaludmental@gmail.com.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.