Tigre: Fuerte reclamo de los isleños por el aumento del transporte fluvial

0
356

Cortaron el río en la intersección del Luján y Tigre, y luego se trasladaron a la estación fluvial contra el incremento del 33% en la tarifa. Además exigieron que el servicio se incorpore a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS). Los vecinos fueron acompañados por concejales del Frente Renovador de Tigre y San Fernando.

Esta mañana, los vecinos del Delta se movilizaron hasta la estación fluvial de Tigre en rechazo al aumento del 33% del transporte fluvial. También pidieron por un boleto estudiantil, la fijación del pasaje integrado con la tarjeta SUBE y un plan integral de mejoras en el servicio.

“Desde el Concejo Deliberante de Tigre acompañamos a nuestros vecinos en estos reclamos que son muy justos; porque creemos que el transporte fluvial debe tener el mismo subsidio que el terrestre. Ante la insensibilidad del gobierno nacional y provincial, desde el estado municipal vamos a estar presente y a seguir en esta lucha”, sostuvo la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

También contó que el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentará un recurso de amparo para pedir la incorporación del servicio en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre.

Consultada por las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el programa “El Diario de Mariana”, sobre el posible cierre de escuelas del Delta, Nardi señaló: “Me parece una barbaridad no entender lo que sienten los bonaerenses. Tenemos que luchar por la educación de calidad y es una vergüenza que la gobernadora piense en cerrar escuelas. Vidal va a quedar en la historia como la primera gobernadora que cierra escuelas en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el presidente de “Unidad Isleña”, Luis Cancelo afirmó: “El aumento del pasaje es escandaloso. Nos vinculamos con el director de Transporte Fluvial y nos dijo con mucha soberbia que ‘si les parece que el pasaje es caro, múdense de la Isla’. Mientras el gobierno provincial y nacional siga sin dar respuesta; vamos a estar  todas las veces que sean necesarias en el río. Deben entender esta situación tan complicada, necesitamos sacar lanchas escolares, mejorar las condiciones de embarcaciones, tener más estaciones de servicios en algunas secciones y que no cierren las escuelas”.

“Hay kilómetros de tierras muy baratas y no quiero pensar que les interesa a algunos empresarios y que por eso hay que sacarse de encima a los habitantes”, apuntó Cancelo.

Desde muy temprano,  cientos de isleños se agruparon con carteles y banderas en la estación fluvial de Tigre, para manifestarse contra la suba del 33% del transporte fluvial. Además cerca del mediodía, unas 50 embarcaciones llegaron desde el Delta del Paraná para sumarse a los reclamos y cánticos contra la gobernadora Vidal.

“Este es el cuarto aumento de la tarifa de transporte de pasajeros de la Isla. Desde que comenzó el gobierno de Vidal hizo ajustes y tarifazos que perjudicaron a los vecinos de Tigre y San Fernando. Todo esto sumando a que quisieron cerrar 8 establecimientos del Delta, pero gracias a la comunidad isleña, educativa, los gremios y el Concejo Deliberante de San Fernando se pudo dar vuelta esa medida. Vidal castiga y quiere eliminar el modelo productivo histórico de la isla. Quieren un Miami”, completó el concejal del Frente Renovador de San Fernando, Pablo Peredo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.