Tigre: se presentó un taller sobre estrés postraumático

0

Será gratuito y formará para parte del espacio de Salud Mental del municipio. Lo coordinará el coronel y veterano de guerra Esteban Vilgré Lamadrid. Está dirigido a ex combatientes de Malvinas, empleados municipales, maquinistas de ferrocarriles y vecinos en general.

El Municipio de Tigre puso en marcha un nuevo taller sobre estrés traumático, destinado a ex combatientes de la guerra de Malvinas, maquinistas de ferrocarriles, trabajadores municipales de diferentes áreas como el SET (Sistema de Emergencias Tigre) y los agentes territoriales y vecinos en general. El taller se realizará una vez por mes en el centro de salud Valentín Nores, con inscripción libre y gratuita, y será coordinado por el veterano de guerra, coronel Esteban Vilgré Lamadrid.

La presentación se realizó en el hall de la estación de la línea de trenes Mitre, con la presencia del secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, y del coronel Vilgré Lamadrid, quien dio una charla para los presentes.

Al respecto, Meschengieser señaló: “Al intendente Julio Zamora le pareció importante no solo reconocer el coraje que tuvieron los soldados de Tigre en la guerra, sino también ofrecer un servicio a la comunidad. Por eso, tanto a veteranos como a aquellos que trabajan en la vía pública y sufren mucha tensión y casos de estrés, se les ofrecerá un dispositivo de contención emocional específico. Cuidar a los que cuidan es la premisa que tenemos”.

La realización del taller sobre estrés postraumático surgió gracias a un acuerdo firmado entre el Municipio de Tigre y los centros de salud de las Fuerzas Armadas. Y formará parte de las actividades del equipo de Salud Mental de la comuna.

Por su parte, el coordinador del taller, coronel Esteban Vilgré Lamadrid, afirmó: “Tenemos que transmitir no solo los valores por haber combatido por la patria, sino la experiencia en un escenario tan horroroso como es la guerra. El objetivo es trabajar con las heridas del alma de nuestros guerreros de Malvinas que todavía sangran y mucha gente no ve, y con muchos empleados municipales que en su labor diaria conviven con el sufrimiento humano”.

Los encuentros brindarán atención psicológica, psiquiátrica, grupos terapéuticos, talleres y actividades grupales sobre estrés postraumático y otras situaciones de catástrofe. Serán dictados por médicos especializados y asistentes sociales del municipio en articulación con profesionales del Servicio de Salud Mental de las Fuerzas Armadas.

Para más información, dirigirse al Centro de salud “Dr. Valentín Nores”, Maipú 257 y Casaretto, Tigre; o comunicarse a través del teléfono 4731-7600 o por correo electrónico a: cafysnores@tigre.gov.ar.

Estuvieron también presentes en el lanzamiento del taller: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.