Cambiemos consolida su predominio en la mayoría de los 135 concejos deliberantes

0
137

La apertura del período ordinario de las sesiones ordinarias en los 135 concejos deliberantes bonaerenses se completó este fin de semana con los discursos de sus intendentes y con la puesta en marcha de la nueva estructura de los bloques partidarios, en los que se consolida el predominio del frente Cambiemos.

En efecto, la alianza constituida por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica se impuso en 2017 en las elecciones por la renovación parcial de sus parlamentos locales en 101 de sus distritos.

En 2015, había incorporado 65 intendentes propios y sumado luego otros 4 mandatarios locales electos por fuerzas políticas opositoras.

En la actualidad la coalición conducida a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri, cuenta con 69 jefes municipales en la provincia de Buenos Aires, por la adhesión de dos intendentes del Frente para la Victoria (FpV), uno de una agrupación vecinalista y otro del massista Frente Renovador (FR).

En el primer caso se trata de los intendentes de Azul y de San Nicolás; en el segundo, el vecinalista de Coronel Pringles, y finalmente el actual ministro de Producción bonaerense e intendente de San Miguel en uso de licencia Joaquín de la Torre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.