La Casa de las Culturas reabrió sus puertas con la muestra “Tigre Contemporáneo”

0
165

La exposición cuenta con trabajos de los artistas locales Santiago Fredes, Gabriel Litwin y Catalina Scoppa. Hasta el 27 de mayo, los vecinos y visitantes la podrán visitarla con entrada libre y gratuita.

La Casa de las Culturas reabrió sus puertas con la inauguración de la muestra “Tigre Contemporáneo”, con obras de tres artistas locales: Santiago Fredes presentó “Tejido urbano del Yaguareté”; mientras que Gabriel Litwin expuso “Bosque en galería” y Catalina Scoppa su trabajo “Naturaleza ancestral”.

“Estamos contentos por reabrir la Casa de las Culturas, también conocida como ‘Villa Carmen’, con una muestra que permite ver a Tigre desde el Delta y continente. El municipio continúa con estas políticas de apoyo a los artistas locales, e incentivando a los vecinos a que conozcan estos espacios”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Los vecinos que concurrieron al encuentro pudieron apreciar la muestra en la planta baja y en el primer piso del histórico edificio. Gabriel Litwin, quien exhibió una articulación entre arte y ciencia, indicó: “Es un placer poder exponer en Tigre, agradecemos la enorme oportunidad de presentar nuestros trabajos a la gente”.

La vecina Catalina Scoppa expuso “Naturaleza ancestral”, una obra que surge de la implementación de productos realizados manualmente, adquiridos de la misma naturaleza que la rodea y a la que retorna día a día. “Tiene que ver con cómo se entendía en la antigüedad el ambiente natural”, dijo la artista.

En “Tejido urbano del Yaguareté”, Santiago Fredes presentó una serie de relatos locales. A propósito del encuentro, sostuvo: “Está muy bueno que el municipio recupere estos espacios históricos, no solo para resguardarlos como patrimonio sino para convertirlos es lugares culturales”.

Para conocer “Tigre contemporáneo” en Casa de las Culturas, los interesados pueden acercarse a Gral. Bartolomé Mitre 370/380, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, con visitas guiadas a las 16 y 17 hs. Estará exhibida hasta el domingo 27 de mayo y la entrada es libre y gratuita para todo público.

Para más información, comunicarse al teléfono 4518-1908 o a través de los correos electrónicos: casadelasculturastigre@gmail.c om, casadelasculturas@tigre. gob.ar .

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.