La cultura local llega a todas las aulas de Morón

0

Comienza el programa Arte, Escuelas y Comunidad que acerca la cultura a los chicos de las escuelas del distrito, con talleres didácticos dictados por prestigiosos docentes y artistas locales, que destacan la actividad artística del partido.

El Gobierno de Morón impulsa la actividad cultural del distrito con diferentes políticas de acceso libre y gratuito para todos los vecinos. Una de ellas es Arte, Escuelas y Comunidad que se desarrolla durante todo el ciclo lectivo y promueve la cultura en las escuelas con talleres, guías de estudio y charlas debate realizadas por referentes artísticos de Morón.

Uno de los talleres que se propone en las distintas escuelas de Morón, dos veces por mes, son los Conciertos Didácticos, dictados por integrantes de la Agrupación Sinfónica Municipal. En ellos, los músicos interpretan canciones infantiles, de películas o series populares, y explican la función de los instrumentos en la dinámica de la orquesta.

En este marco, otra de las actividades son las charlas semanales de Historia Local en las diferentes escuelas del distrito. En ellas, docentes del Instituto Histórico del Municipio cuentan la historia del partido, qué rol cumplió en los inicios del país y luego en la Provincia de Buenos Aires. Después de la introducción, la charla se enfoca en el barrio puntual donde está ubicada la escuela y la historia de dicha institución, por lo que el contenido de cada charla siempre es diferente.

Además, se realizan visitas guiadas al Museo de Morón, abiertas a todas las escuelas del partido y en todos los niveles; espectáculos de narración oral y de narración y música con Lala y Los Amautas; obras de teatro representadas por alumnos de la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero para escuelas secundarias; encuentros musicales entre la Orquesta Infanto Juvenil diferentes agrupaciones barriales y escolares; teatro en escuelas con Gustavo Oliver, actor y mimo, para jardines de infantes y primarias; y talleres interactivos de percusión en secundarias.

Por otro lado, el programa también lleva a los chicos al teatro, al cine y los acerca a las distintas actividades de la Dirección de Arte y Cultura, para promover el patrimonio histórico del municipio y para que los chicos se formen como un nuevo público, que resignifique el trabajo de los artistas y la industria cultural en nuestro distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.