Autoridades municipales visitaron a los alumnos del Espacio de Primera Infancia

0
69

El intendente interino, Sebastián Neuspiller, recorrió esta mañana el Espacio de Primera Infancia (EPI) para hijos de empleados municipales junto a la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Fueron recibidos por su directora, Andrea Fabiana Bianchi; con quien visitaron las tres salas y saludaron a las niñas y niños que asisten al centro de lunes a viernes de 7,30 a 15,30 horas.

Al respecto, Neuspiller destacó: “Es una alegría enorme encontrarme con un espacio muy lindo para que los empleados municipales puedan dejar a sus hijos de dos y tres años; es un orgullo como pilarense poder brindar un lugar como este. Felicito al intendente y a todo el equipo de educación porque veo cómo los chicos tienen una alegría enorme, estando donde tienen que estar, dentro de un sistema que les permite desde chicos educarse, jugar y aprender día a día con sus maestras”.

Por su parte, Stegmann contó: “Los 45 niños que acuden están contentos, hay un clima muy lindo de tranquilidad; se respira mucho cuidado y confianza, que es lo que los chicos necesitan para estar bien”.

El Espacio de Primera Infancia se inauguró en marzo de este año en Ituzaingó 525, donde asisten hijos de 2 y 3 años de empleados municipales.

Con la etapa de adaptación terminada el trabajo con los niños se realiza en módulos de juego y a través de actividades de educación temprana, con el objetivo de favorecer la construcción de una base sólida para los aprendizajes posteriores, impactando en el desempeño escolar futuro.

Este nuevo centro cuenta con tres salas independientes con baño propio, cocina, dirección y patio. Un equipo de 10 profesionales, entre docentes, directora y auxiliares acompañan a las niñas y niños.

SIN COMENTARIOS