Un SMS al Sistema Alerta Tigre Global, clave para detener un robo


Un vecino informó el hurto de un electrodoméstico y una garrafa en una propiedad, a través de un mensaje a la plataforma de denuncias silenciosas del Centro de Operaciones Tigre (COT). Los efectivos arribaron rápidamente al lugar y aprehendieron a los individuos.

El Centro de Operaciones Tigre aprehendió a dos sujetos que hurtaron un electrodoméstico y una garrafa, en una propiedad en General Pacheco. Un vecino detectó la situación y envió un mensaje al Sistema Alerta Tigre Global e inmediatamente se efectuó la detención de los sospechosos. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

Todo comenzó con el ingreso del mensaje de texto de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas, el cual informó que dos individuos se encontraban cometiendo el ilícito en una finca, ubicada entre las calles Gresatt y Refasi.

Las cámaras de seguridad de la zona rastrearon el trayecto de los malvivientes. Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles sobre la contextura y vestimenta de los sospechosos, para que sean identificados fácilmente.

Los efectivos acudieron a la ubicación de los sujetos para aprehenderlos y trasladarlos a la dependencia de jurisdicción más cercana, donde fueron puestos a disposición de la justicia. Tanto el electrodoméstico como la garrafa fueron incautados y devueltos a su dueño.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.