Tercera edición de “Rock Solidario” en Del Viso

0
127

Una noche más de música y solidaridad se vivió ayer por la noche en Ruta 26 Rock, con la tercera fecha del ciclo “Rock Solidario”.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Cultura, junto al espacio rockero delvisense el cual ofrece a las bandas escenario y backline completo de manera gratuita, con entrada al público también libre, pero con una misión solidaria para ayudar a instituciones.

Este viernes se presentaron las bandas, “La Esfera”, “Lo Mostro”, “Genius”, “El Viejo Surco” y “Noctámbulo Rock”.

“Lo Mostro” es un trío integrado por Gastón Zubini en batería y la particularidad de contar con dos bajistas, Sebastián Pérez e Isaías Bianchi. La banda aborda un repertorio ecléctico adaptando y arreglando propias versiones a dos bajos.

“El Viejo Surco” nació en el 2000 con Rodrigo Ortiz en voz y guitarra, Ramiro Rivarola en guitarra y coros, Daniel Maldonado en guitarra, Omar Rodríguez en bajo, Marcos Rodríguez en batería, Gastón Heredia en teclado y Juan Gonzáles en armónica. Su rock and roll teñido de Stones, Led Zeppelin, Deep Purple y The Who, les permite auto-definirse como una banda con temas muy disímiles.

“La Esfera” es una banda que se identifica por fusionar distintos componentes característicos de diversos estilos musicales, como funk, folk, rock alternativo, y beat psicodélico, entre otros. Uno de los rasgos más distintivos de la banda es la creación de atmósferas oscuras sobre melodías agridulces. Su formación actual está compuesta por Ale Velasco en guitarra, Fabio Buchanan en guitarra, Federico Barrios en bajo, Cristian “Colo” Suárez en batería y Robert Guebel en voz.

“Genus” es una banda de Pilar, conformada en el año 2012 e integrada por Agustín Lavarello, Tomas Vassallo y Paco Elizalde, quienes se especializan en brit-rock. Se presentaron en bares de Capital y Gran Buenos Aires, con el Hard Rock Cafe de Recoleta y Crobar como los más importantes.

“Noctámbulo” es una banda de rock de Hurlingham, integrada por Gastón Galarza en voz, Eduardo Fuentes en guitarra y coros, Néstor Ocampo en bajo y coros, y Agustín Fuentes en batería. Empezaron en el camino de la música en el año 2000 y en 2017 grabaron su primer disco con temas propios.

SIN COMENTARIOS