San Isidro: Villa Adelina celebra su 109° aniversario al ritmo de Los Bonnitos

0

Arte, talleres para toda la familia, piñata gigante, food trucks y mucha música, serán algunas de las actividades gratuitas que se llevarán a cabo el sábado 21 de abril, desde las 14:30, en el Paseo de los Inmigrantes.

Villa Adelina celebra su 109° aniversario con una fiesta imperdible para toda la familia. La celebración gratuita se llevará a cabo el sábado 21 de abril, a partir de las 14:30, en el Paseo de los Inmigrantes (Luis Piedrabuena y El Indio) y tendrá como atracción principal al grupo Los Bonnitos, quienes repasarán los sonidos originales de la cumbia tropical fusionados con la cumbia pop.

“Es la fiesta por excelencia de Villa Adelina, una jornada para celebrar en familia, fortalecer los lazos comunitarios y disfrutar de una propuesta que incluye a todos y representa del mejor modo el espíritu de una ciudad que sigue creciendo”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

En el escenario estará, a las 16, Coco Romero, investigador y baluarte de la tradición carnavalesca del país, quien subirá al escenario con el show La Carta de Momo, su último disco.

Debajo, la jornada estará cargada de actividades: Habrá talleres, arte, juegos infantiles, inflables, danza, magia, yoga, capoeira, entre muchas iniciativas más. Y, por supuesto, un patio gastronómico para detenerse a picar cosas ricas.

Con el lema Encontrarnos y ser protagonistas, la jornada tendrá ritmo intenso y la participación de entidades intermedias de la zona. “Estos encuentros sirven para fortalecer los vínculos de pertenencia e identidad cultural, y fomentar nuestras expresiones culturales. Tendremos a muchos profesores de Punto de Encuentro/Casa de la Cultura de Villa Adelina, a sus alumnos y vecinos pasándola bien en un ámbito que es de todos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Obviamente, no se puede dejar de lado un momento ya clásico: la gran piñata. En el bosque, el Feliz Cumpleaños a la localidad sonará fuerte, seguido del soplo colectivo de las velitas de la torta y de la explosión de la piñata, que derramará golosinas sobre los más chicos.

En caso de lluvia la actividad se pasa al día siguiente.

PROGRAMACIÓN

Escenario principal

16:00 hs: Coco Romero y La Carta de Momo

18.30 hs: Los Bonnitos. Cierre con fuegos artificiales.

Actividades

15.30 hs: Visita guidada. Descubrimos Villa Adelina y su estación.

17.30 hs: Cantamos el feliz cumpleaños, explotamos la piñata y cortamos la torta.

Rincón de Niños

De 15.30 a 17.30 hs: La Regla de las 3 R: reduce, reutiliza y recicla.

Rimemos en el Bosque. Juegos literarios

15.30 hs: “Rimas y si lo hacemos nosotros”.

16.30 hs: “Las palabras dicen todo”.

De 15.30 a 16.45 hs: Villa Adelina tiene magia.

De 15.30 a 17.30 hs: Cocinamos juntos. Recetas de masa y decoración de galletitas.

Además, castillo inflable, metegol y laberinto

Rincón de Arte

De 15 a 17.30 hs: Colores que hablan. Murales en árboles, filete porteño, dibujo y pintura libre, esculturas y caracterización de personajes.

Para bailar

15 hs: Mix de bailes enganchados.

15.25 hs: Zapateo y bombo.

15.40 hs: Salsa, merengue y bachata.

16.45 hs: Ballet folklórico.

17.05 hs: Zumba y zumba kids.

17.20 hs: Teatro danza.

Cuerpo y alma

15 hs: Yoga y meditación.

15.20 hs: Tai chi chuan.

15.40 hs: Capoeira.

16.45 hs: Guitarra y canto.

17 hs: Show de magia, circo y varieté.

Además, patio de comidas durante toda la jornada

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.