Sujarchuk presentó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local

0
75

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, una iniciativa que entrega subsidios para la puesta en valor, construcción o ampliación de los clubes deportivos del partido de Escobar, así como también becas de fomento a atletas locales de alto rendimiento que representan al distrito en competencias de nivel nacional o internacional.

“En estos tiempos en que los clubes tienen que afrontar los tarifazos venimos a lanzar este programa que busca ayudarlos para que sigan creciendo, porque muchas instituciones nacen del esfuerzo y día a día sacan a nuestros chicos y chicas de la calle para inculcarle los valores del deporte: la vida sana, el compañerismo, el compromiso con un proyecto colectivo, las reglas de convivencia y la autosuperación, entre tantos otros”, expresó Sujarchuk, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, ediles de distintos bloques políticos y representantes de diferentes entidades deportivas del distrito.

En la presentación realizada en la Casa de la Cultura de Garín, el jefe comunal destacó que el proyecto fue impulsado en 2017 por los concejales Garrone y Juan Manuel Esquivel. Aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante, la iniciativa tiene por objetivo reivindicar el deporte como un derecho social y facilitar la inclusión y participación de los sectores vulnerables en espacios de recreación y esparcimiento. En ese sentido, repartirá $3 millones entre instituciones y atletas.

De ese monto total, $2.400.000 serán destinados a la puesta en valor de los clubes de barrio e instituciones deportivas que estén registradas ante la Municipalidad, que por el momento suman 73 en todo el distrito. A su vez, los $600.000 restantes se otorgarán a deportistas de alto rendimiento –avalados por alguna entidad escobarense- para que puedan solventar los gastos de compra de insumos, equipamiento o de participación en competencias nacionales o internacionales.

“Todos los compañeros de la gestión nos comprometimos a ejecutar el 100% de estos fondos para que la mayor cantidad de clubes puedan seguir creciendo y llevando los valores del deporte a cada rincón de nuestro municipio. Y así como el Presupuesto Participativo fue creciendo año tras año, también queremos que este Fondo se vaya engrosando para que la ayuda llegue a todas las instituciones”, enfatizó Sujarchuk, quien recibió una remera de la Unión de Clubes de Barrio del partido de Escobar a modo de agradecimiento por las constantes acciones de la gestión municipal en beneficio de esas entidades.

SIN COMENTARIOS