Tagliaferro recorrió la Escuela Técnica Nº4 de El Palomar

0

A través de la gestión del Intendente, el establecimiento recibió un avión cedido por la Policía Federal para que los alumnos realicen prácticas pedagógicas.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4 I Brigada Aérea “Prof. Héctor Ángel Laguarde” recibió un avión CESSNA C-310 N donado por la Policía Federal a través del Ministerio de Seguridad Nacional. A partir de la gestión del Gobierno de Morón y del Intendente Ramiro Tagliaferro la institución de El Palomar ya tiene la aeronave que permitirá que los alumnos realicen prácticas dentro de su formación en la modalidad Aeronáutica.

Actualmente, el establecimiento fue habilitado como Centro de Instrucción Aeronáutico por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y gracias a la nueva nave podrán practicar la puesta en marcha de motores, recorrer el tren de aterrizaje y el montaje de componentes. Ahora, están construyendo un avión modelo Pazmany, el tercero que fabrican íntegramente dentro de la Institución.

“Somos una gestión comprometida con la educación y es una alegría ver que estos jóvenes con tantos proyectos y sueños cuentan con las herramientas para seguir formándose y construir un futuro lleno de oportunidades”, aseguró Tagliaferro tras recorrer el hangar-Taller de Aeronáutica.

Además, el Intendente conversó con alumnos de Electrónica que el año pasado llegaron a la instancia Nacional de la Feria de Ciencias con un proyecto inspirado en el Programa Integral de Reciclado Morón Verde. Se trata de un sistema que permite automatizar el proceso de separación de residuos con inteligencia artificial.

Por su parte, el Director de la escuela, Alberto Lobato, expresó: “Es un orgullo recibir al Intendente y poder mostrarle todo el trabajo que hacen los distintos cursos. Estamos muy agradecidos por la gestión que hizo para que podamos tener este avión que enriquece las prácticas de nuestros alumnos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.