“Vengo a la Escuela de Hockey de San Isidro porque mi sueño es ser una leona”

Astrid Contrera es una de las más de 500 alumnas que asisten a las escuelas municipales de hockey y concurren todos los viernes al Campo Nº 6 para jugar partidos con otras chicas, bajo la coordinación de la leona Belén Succi.

“Me encanta venir acá, me hace feliz porque me divierto y hay mucho compañerismo. Mi sueño es ser una leona”, contó Astrid Contrera, una de las más de 500 alumnas, de 6 a 18 años, que asisten a las escuelas municipales de hockey en todas las localidades del distrito y concurren los viernes por la tarde al Campo de Deportes Nº 6 para jugar partidos e intercambiar experiencias con otras chicas.

Los encuentros están supervisados por Belén Succi, la arquera sanisidrense de Las Leonas, que se encarga de aconsejar a las alumnas y transmitir sus vivencias como jugadora profesional.

El intendente Gustavo Posse visitó a las chicas en uno de los encuentros y afirmó: “El deporte es una herramienta de integración fundamental y esto es muestra de eso, porque acá, además de aprender y ejercitarse, las alumnas se educan en valores y forman amistades, que es lo más importante”.

“La idea es incentivar a las chicas a que conozcan el hockey y está bueno porque acá tienen posibilidad de acceder todas. Desde mi lado me gusta transmitirles mis experiencias y contarles cómo este deporte te da herramientas que te sirven muchísimo para todos los aspectos de la vida”, remarcó Succi.

También contó que por primera vez se está seleccionando a las integrantes del Equipo Municipal de San Isidro, para representar al distrito en distintas competiciones: “Vamos a elegir entre las chicas de todos los campos. Más allá de las cualidades técnicas, lo que más vamos a valorar en las seleccionadas serán sus valores, conducta y trabajo en equipo”, agregó.

Los partidos se llevan a cabo dentro de una cancha sintética, que brinda condiciones profesionales para desarrollar la disciplina y tiene un avanzado sistema de iluminación.

Estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, y variados ejercicios físicos son las actividades que complementan los partidos.

“Vengo hace siete años y están muy buenas las clases. Acá disfrutamos un montón y me gusta que esté Belén porque es un ejemplo para nosotros”, comentó Jimena Perrone, de Boulogne.

Después de jugar un partido, Valentina Panisa, de Villa Adelina, concluyó: “Me re divierto en estos encuentros. Jugar partidos con otras chicas es lo que más me gusta de todo”.

Para más información, hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o por mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.