Todo Tigre se movilizó en contra del tarifazo

Miles de vecinos se adhirieron al ruidazo nacional, en reclamo de los aumentos de tarifas que golpea el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables. La medida se replicó en todas las localidades del distrito.

Miles de vecinos de Tigre participaron del ruidazo nacional en contra de la inflación y los aumentos tarifarios, que golpean el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables. Los reclamos se replicaron al unísono en todas las localidades del distrito.

En la plaza de Benavídez, Gabriel Ortiz señaló: “El presidente está haciendo las cosas muy mal, los ajustes fueron exagerados para los laburantes. Estamos exigiendo pacíficamente que esta situación se revierta rápido”.

En Tigre, la movilización se replicó en el centro de la ciudad, Rincón de Milberg, Don Torcuato, Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata. También hubo manifestaciones en partido como: Escobar, Avellaneda, La Boca, Morón, González Catán, Mar del Plata, distintos puntos de Capital Federal y el país.

“La comunidad está dispuesta a no seguir aceptando estos aumentos de tarifas indiscriminados. Son realmente excesivos y no nos permiten la alimentación cotidiana de nuestras familias. Este gobierno nos violenta notoriamente, esta situación es angustiante”, opinó Guillermo Blanco, vecino de Benavídez.

El reclamo por los aumentos desmedidos de las tarifas, fue el eje principal durante la jornada. En el último tiempo, los incrementos en el servicio de electricidad alcanzaron un 1490%; en gas un 1297%; en transporte más de 700%; en agua potable 664% y en peajes 100%, entre otros.

Dominga, vecina que cobra una jubilación mínima, afirmó: “Tengo que pagar alquiler, luz, medicamentos y eso no lo ven. Estoy muy angustiada con el presidente que tenemos”

Marta Meza, docente desde hace más de 30 años, dijo: “Este es un reclamo totalmente justo que nos une en contra de esta situación. No hubo ningún gobierno que haya intentado cerrar una escuela pública, como quisieron hacerlo en el Delta. Los isleños no tienen la posibilidad de trasladarse fácil y con estas medidas los perjudican muchísimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.