Fernando Gago ciudadano ilustre de Tigre

0
195

Por su actuación en la Selección Nacional y su destacada trayectoria, el futbolista tuvo su merecido reconocimiento por parte del intendente  Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa.

El Municipio de Tigre, reconoció al futbolista Fernando Gago, por su desempeño en el Mundial Brasil 2014. La Selección Argentina se consagró sub campeón del mundo y un vecino de Tigre fue gran protagonista.

En este sentido, el intendente Dr. Julio Zamora expresó: “Es una alegría realizar este tipo de distinción a los vecinos de Tigre. Gago es un deportista de elite y nombrarlo ciudadano ilustre es una manera de reconocer su trayectoria”.

Y agregó: “Este mundial de fútbol fue una emoción muy linda para todos los argentinos y nosotros tuvimos la oportunidad de compartir todos los partidos de la Selección Argentina con los vecinos de Tigre”.

Sergio Massa y Julio Zamora hicieron entrega de una placa homenaje al futbolista Fernando Gago y un ramo de flores a su esposa, Gisela Dulko, quien también fue reconocida como Ciudadana Ilustre por su destacada actuación como tenista profesional.

Por su parte, Fernando Gago contó: “Tener este reconocimiento, luego de haber estado en la Copa del Mundo, es hermoso y me hace sentir muy bien. Valoro mucho el afecto y estoy orgulloso de ser argentino. Para toda la Selección fue muy importante el apoyo de la gente en los estadios y una gran motivación. Quiero agradecer al Municipio y a los vecinos de Tigre, por confiar en la selección”.

Gago de 28 años y vecino de Tigre,  surgió de las categorías inferiores del Club Social Parque, el 5 de diciembre del 2004 debutó en el Club Atlético Boca Juniors, donde obtuvo cinco títulos. Luego tuvo una destacada trayectoria en el fútbol de España e Italia.

Con la selección Argentina ganó en 2005 el Mundial Sub-20 en Holanda. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y jugó lel mundial de Brasil, consagrándose sub campeón del mundo.  

Estuvieron presentes Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno;  Alejandra Nardi, presidenta del HCD; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes y Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos. 

SIN COMENTARIOS