San Isidro: Construyen los puentes carreteros del futuro túnel de Sarratea

En las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne, avanza esta gran obra que también contempla nuevas veredas en esta avenida, límite de San Martín y San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó los avances de la obra del túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne.

Allí, comenzó la construcción de los puentes carreteros y la excavación. Además, renuevan las veredas en toda la extensión de esta avenida, límite entre San Isidro y San Martín. (Ver Nuevas Veredas).

“Estamos ante una gran obra del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que agilizará la comunicación entre la ruta provincial Nº4 (Av. Rolón y Márquez), las colectoras de las autopistas del Buen Ayre y Del Sol”, señaló Posse.

Este paso bajo nivel, el número 12 del Partido, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad); desagües para evitar inundaciones, nuevas luminarias LED; y, actualmente, construcción de veredas.

“Los trabajos se concentran en la construcción de los puentes carreteros y colectores mientras se aguarda que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) expida los permisos para ejecutar los trabajos de pilotaje nocturno”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

El cruce, ejecutado por el Municipio, es un camino intermunicipal para tránsito general, tanto liviano como pesado, y tendrá un gálibo de 5,10 metros.

Nuevas veredas

Comenzó la construcción de las nuevas veredas de avenida Sarratea entre Avenida Avelino Rolón y El Zorzal, en Boulogne.

En la primera etapa los trabajos se concentrarán en el tramo de dos cuadras comprendido entre Serrano y El Zorzal.

Acerca del túnel

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

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