Municipio gana otro espacio en la costanera para uso público

0
132

El Municipio de Zárate firmó un contrato de comodato por 10 años con la empresa Celulosa Argentina S.A. por la cesión del muelle de 150 metros frente a la fábrica para uso público.

En el Palacio Municipal se llevó a cabo la reunión entre el Intendente Osvaldo Cáffaro y Osvaldo Vasallo, Director de Celulosa Argentina S.A., donde firmaron el contrato de comodato luego de un trabajo en conjunto de varios años y tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

De esta forma, la empresa le cederá por 10 años al Municipio de Zárate el muelle de 150 metros que se ubica frente a la fábrica y el espacio será utilizado para uso público tras algunos arreglos de infraestructura que son necesarios.

El Municipio, según expresa el contrato, “asume la refacción, realización de mejoras, obra civil, instalaciones y embellecimiento del Muelle. […]. Asimismo, deberá adecuar, asegurar, refaccionar y mejorar la estructura de hierro (antiguamente grúa) de propiedad de la Municipalidad e instalada en el Muelle […]”

Tras la firma con Celulosa Argentina, el Intendente Cáffaro, afirmó: “Va a ser una expansión muy importante para la Costanera, en un lugar clave, ya que está prácticamente en el centro. El Municipio debe realizar algunas obras de infraestructura, pero lo más importante es que recuperamos un lugar para espacio público”.

“Con Celulosa venimos trabajando con distintas obras de infraestructura coordinadas con ellos, como por ejemplo, la bicisenda y veredas frente al Náutico Zárate, entre otras”, agregó Cáffaro.

El Director de Celulosa Argentina S.A., Osvaldo Vasallo, expresó las sensaciones tras la cesión del muelle: “Se culmina una negociación entre el Municipio y Celulosa que sirve para ir adaptando la zona costera a una realidad mucho mas urbanística que la simple Costanera. Esto implica el uso del muelle que se agregará como entretenimiento para los vecinos de la comunidad”.

“Trabajar en conjunto con las diferentes obras es imprescindible, ya que hay que hacer un traslado de la Casa de Maquinas, la bomba de río y cambiar la parte eléctrica”, concluyó Vasallo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.