Instalan nuevas Cámaras de Seguridad en la Estación de Trenes de Victoria

1
246

El Municipio de San Fernando instaló dos cámaras fijas y un domo en la zona de la Estación de Victoria del Ferrocarril Mitre  para que los vecinos que transitan el centro comercial y usan diariamente el servicio de transporte, estén más seguros. Esta acción forma parte del nuevo Plan Cruces Seguros.

Con el fin de crear un San Fernando cada vez más seguro, el Municipio invierte dinero en herramientas que hacen a la seguridad diaria de todos los vecinos con patrullas que circulan las 24hs. del día, nueva iluminación, postas policiales, operativos de transito, botones de pánico en los establecimientos públicos y próximamente en comercios y cámaras de seguridad. En este caso, se instalaron tres nuevas cámaras en las inmediaciones a la estación de tren de Victoria para cubrir una de las zonas más concurridas del partido.

Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, explicó: “Este es un punto muy importante porque es el centro de transferencia de pasajeros que usan el ferrocarril, hacia la calle Santamarina que es vía comercial principal de Victoria. No teníamos este lado cubierto y por eso instalamos 3 cámaras: una en forma de domo, que va a tomar la calle Lavalle, otra  fija, que va a enfocarse en la plaza que se está remodelando, y la última -también fija- que va a tomar la entrada y salida de la estación, y que corresponde al nuevo plan de Cruces Seguros”.

4

A estas tres cámaras se suman las que ya funcionaban con normalidad. Arrancando desde la Avenida Perón hacia la estación, Victoria cuenta con una cámara de seguridad en la intersección de la calle Santamarina y la avenida, otra en 3 de febrero y Simón de Iriondo y una más sobre Santamarina en el medio de su recorrido.

Con respecto a los pedidos de los vecinos, Cornejo explicó: “Los vecinos piden las cámaras porque se ha demostrado que sirven. Hemos podido evitar robos, hechos delictivos y accidentes”.

Natalia, vecina y comerciante de la zona, expresó: “Me parece bárbaro el trabajo, hace rato que necesitábamos la cámara porque es un punto importante; una zona de mucho transito”. Por su parte, Hugo dijo: “Es una gran idea, es una ventaja tener las cámaras. Tenemos la comisaria cerca pero las cosas están difíciles y esto ayuda a que no ocurra ningún ilícito”.

Conjuntamente con las cámaras, la Subsecretaría de Modernización y Gestión Informática relevó a todos los comercios de la zona de Santamarina para poder comenzar con la instalación de Botones de Pánico, otra herramienta que el Municipio adquirió con fondos propios para el bienestar de todos.

“Esta zona va a ser el piloto, la zona de prueba con respecto a este tipo de intervenciones. A los comerciantes que tengan pagas las tasas al día, les vamos a entregar e instalar de forma gratuita en los negocios los botones de pánico y completar así el circuito de seguridad”, completó Cornejo.

1 COMENTARIO