spot_img
InicioPolíticaVidal: "Cambiemos no es ninguna persona en particular sino...

Vidal: “Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático”

La gobernadora bonaerense pronunció un discurso en la inauguración de un monumento en honor al ex presidente Raúl Alfonsín.

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy, al pronunciar un discurso en la inauguración de un monumento en honor al ex presidente Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata, que “Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático”.

Vidal agregó que Cambiemos cree “en la diversidad, el diálogo, la justicia, en instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente con personas que venimos de distintos lugares y que tenemos que aprender mucho unas de otras y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado” del ex Presidente.

Durante el mismo acto, el titular de la UCR a nivel nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que el expresidente significa “mucho más que el Radicalismo”, y dijo que la presencia en el acto de la gobernadora Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio, constituye un “símbolo”, el cual “ratifica nuestro orgullo como radicales de participar del espacio Cambiemos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el ex presidente fue “un demócrata y una persona profundamente democrática”.

Peña indicó que Alfonsín dejó a los argentinos “una hoja ruta metodológica sobre que valores se tienen que poner adelante”, y una “hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir”, anclada en “el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional”.

En un mensaje grabado, que fue transmitido en la ceremonia de inauguración del monumento, el presidente Mauricio Macri definió a Alfonsín como “el padre de la democracia” y aseguró que “gracias a la Justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa”, hoy el país se puede “expresar con libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -