spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté se reunió con representantes del colegio San Martín...

Ducoté se reunió con representantes del colegio San Martín de Porres

El intendente Nicolás Ducoté recibió al representante del colegio San Martín de Porres, para dialogar sobre la llegada de un Centro Educativo Terapéutico al partido.

De la reunión participaron la Secretaria de Salud, Mariela Paz; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y Claudio Hunter Watts por San Martín de Porres.

Al respecto, Ducoté señaló: “La llegada de nuevas propuesta educativas, que trabajen, en este caso, el autismo en todas sus variantes, son una excelente oportunidad para muchas familias que hoy no encuentran un espacio educativo adecuado para sus hijos, con una mirada integradora y justa a las necesidades de los niños o jóvenes con trastornos del Espectro Autista”.

En este sentido, Stegmann explicó: “Estamos contentos de recibir a esta institución en nuestro distrito. Queremos que todas las familias tengan todo el acompañamiento y apoyo necesarios para desarrollarse. Por eso, cada propuesta que venga a sumar es bienvenida y muy importante para muchos vecinos pilarenses, estamos entusiasmados con la llegada del San Martín de Porres”.

Por su parte, Paz dijo: “Celebro que cada vez sean más las instituciones que en el distrito de Pilar se dediquen al abordaje y tratamiento de patologías del espectro autista, por eso creo que será muy productivo el desembarco de este Centro Educativo Terapéutico en Del Viso. De hecho, en el ámbito municipal hemos avanzado mucho en este sentido con la incorporación de la Clínica de Autismo que funciona en Pilares de Esperanza”.

“Desde Salud somos conscientes que la detección temprana es fundamental ya que cuanto antes un niño pueda iniciar su tratamiento, mejor será su pronóstico. Para eso resulta indispensable que los padres puedan estar atentos a algunas señales de alerta como por ejemplo que el chico no responda a su nombre, como así también que los  profesionales nunca subestimen este tipo de cuadros”, agregó la funcionaria

La propuesta estará ubicada en Del Viso en un predio de más de 12 mil mts2, y ofrecerá un espacio para la atención de todos los casos de autismo, desde el análisis conductual aplicado. Tendrá una matrícula de hasta 200 niñas, niños y adolescentes, en diferentes etapas. Además del centro terapéutico, se contará con un centro de rehabilitación y otro de estimulación temprana.

Desde San Martín de Porres esperan comenzar con la construcción de su edificio central durante este año. El establecimiento ya cuenta con cinco centros terapéuticos, dos escuelas de educación especial, un centro de rehabilitación y un centro de día en la Provincia de Buenos Aires y en Tucumán, donde trabajan con unas 500 personas, según detalló Hunter Watts.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -