Scioli se reunió con la cúpula de la UIA

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede empresaria, en la que se abordó la situación de la actividad industrial y la competitividad a nivel nacional, provincial y municipal.

En ese marco, el Gobernador le detalló al titular de la UIA, Héctor Méndez y al Consejo Directivo de la entidad, las políticas provinciales que están implementando para sostener el nivel de actividad del sector en la Provincia.

Con relación al denominado canon del agua, las autoridades provinciales y la UIA acordaron integrar una comisión de trabajo que permita la adecuada implementación del mismo para el uso de ese servicio como materia prima.

En este marco, el Gobernador adelantó que “en las próximas semanas vamos a seguir trabajando entre las entidades de la Provincia y la Unión Industrial en la complementación de la reglamentación del artículo 67 del Canon del Agua, mientras se va aplicando el artículo 43”.

En el encuentro, los empresarios destacaron también la problemática vinculada a la proliferación de tasas municipales, tales como las de seguridad e higiene, publicidad y propaganda y combustibles, entre otras, que están afectando a la industria en todo el país.

Asimismo, se coincidió en la idea de continuar generando espacios de trabajo concretos entre la UIA y los distintos organismos del Gobierno de la Provincia en todos los temas vinculados a la competitividad del sector industrial.

El mandatario coincidió con industriales “en la responsabilidad social que tenemos entre empresarios, sindicatos y distintos niveles de Gobierno en cuidar el empleo, y avances en la Provincia y el país”.

Remarcó además que “las entidades empresarias están integradas a la gestión” y pidió “proyectar juntos el país al gran desarrollo a través de la búsqueda de consensos con entidades”.

Participaron los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Alejandro Arlía (Infraestructura); el titular de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli, y los  miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Sáenz Peña, Juan Carlos Sacco y Guillermo Padilla. También el director ejecutivo, Martín Etchegoyen, y el titular del Centro de Estudios, Diego Coatz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.