Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta y van al paro el miércoles

0


La medida será por 24 horas y se prevé también una movilización. La propuesta del gobierno de Vidal incluía un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre, $3.000 por presentismo y reabrir la paritaria en julio.

El gobierno bonaerense ofertó a los docentes un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período y volver a discutir paritarias en el segundo semestre, pero la propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).

Según la propuesta, presentada en la reunión paritaria esta tarde en La Plata y a la que tuvo acceso Télam, el 10 por ciento es a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero; 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio. De acuerdo con el gobierno provincial, los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó la semana pasada del 5 por ciento y el propuesto hoy- eleva en 3.250 pesos el salario del docente que gana menos de 15 mil, y en 8.125 pesos a los que ganan más de 30 mil.

Con esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de 24.659 a 27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo, de 12.500 a 14.250 mensual. La oferta contempla un aumento de enero a junio y reabrir la paritaria en julio para definir el incremento para lo que resta de 2018.

Además, la administración de María Eugenia Vidal anunció que dará a todos los docentes un segundo adelanto salarial del 3% a cuenta de futuros aumentos. “Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3 por ciento, que junto al anterior ya depositado del 5 por ciento suma un 8 por ciento, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo”, anunció el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en conferencia de prensa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.