Andreotti entregó material deportivo y didáctico a las Escuelas Especiales

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, continúa equipando a todos los establecimientos educativos del distrito mediante el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. En esta oportunidad, se entregaron materiales a las Escuelas Especiales N° 502, 503 y 504. “El Municipio acompaña este esfuerzo que hacen los vecinos al pagar sus tasas con una fuerte inversión para tener colegios más dignos”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste activamente a la educación pública de la ciudad para dar respuesta a importantes necesidades edilicias y de insumos en los establecimientos educativos. A través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, en 2018 se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y se sumaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. Además se otorga material deportivo y didáctico a todas las escuelas y jardines de infantes.

El Intendente Luis Andreotti encabezó una nueva entrega de insumos, en este caso en las Escuelas Especiales N° 502 y 503. Próximamente se equipará con materiales a la Escuela Nº 504 de isla.

“Estamos con las escuelas especiales haciendo entrega de materiales deportivos y didácticos, como hicimos con los jardines de infantes y como vamos a hacer con las escuelas primarias y secundarias. El Municipio acompaña este esfuerzo que hacen los vecinos al pagar sus tasas con una fuerte inversión para tener colegios más dignos. Queremos estar presentes, ver cómo están las escuelas y tratar de dar respuesta a sus necesidades”, sostuvo el Jefe Comunal.

Estuvieron presentes además el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y consejeros escolares.

“La inclusión, integración e igualdad de oportunidades pasa por la prevención de la salud promocionando que estén sanos nuestros chicos y los abuelos; pero también por la educación y el deporte. Si esto lo completamos con un país donde haya trabajo, creo que vamos a tener una Argentina que pueda salir adelante”, precisó el Intendente.

La entrega de material incluyó kits con pelotas, aros, conos, rompecabezas y juegos de memoria.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, acompañó la entrega y dialogó con los docentes respecto a las necesidades más urgentes. “Hoy fue una gran recorrida porque hemos entregado a las Escuelas Especiales Nº 502, 503 y también vamos a entregar en islas. En la Escuela Caracoles estamos instalando todo el sector de juegos nuevos, hoy es un lugar de puertas abiertas con más chicos yendo a aprender, se trata del corazón de toda una comunidad de nuestro delta. Desde el Municipio y desde el lugar que me toca, vamos a estar tendiendo las manos para que todas las escuelas del distrito tengan espacios dignos y que nuestros chicos puedan aprender en condiciones”, explicó el funcionario.

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 503, Adriana Mesetera, expresó su satisfacción por el apoyo del Municipio: “Es muy lindo que nos tengan en cuenta, tenemos muchas necesidad y todo suma. De todo corazón muchísimas gracias”.

Pedro López, profesor de Educación Física de la Escuela Nº 502, también compartió su alegría: “Es muy importante, necesitamos el apoyo municipal, tanto los materiales didácticos como los deportivos que son indispensables para desarrollar todo lo que hacemos con los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.