Se conformó el Foro de Seguridad de Islas en San Fernando

0
204

Alrededor de 40 vecinos se dieron cita en el Club Felicaria para trabajar en conjunto respecto a la seguridad en la Segunda y Tercera Sección de Islas. En representación del Municipio, asistieron los funcionarios Gabriel Tato y Claudia Regenjo. “Hace muchos años que la Provincia de Bs. As. tiene olvidados a los vecinos isleños en muchos temas,  uno de ellos es la política de prevención del delito”, sostuvo el Director de Medio Ambiente Tato. 

El sábado 19 se realizó en el club de arroyo Felicaria una nueva reunión autoconvocada por los vecinos isleños de la Segunda y Tercera Sección de Islas. Alrededor de 40 personas se dieron cita por la seguridad en el Delta, luego del lamentable asesinato del vecino Juan Noelting del Canal Arana.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, designó a funcionarios que asistieron a esta reunión donde se planteó la problemática de parte de los vecinos isleños. El Director de Medio Ambiente Gabriel Tato, presente en la reunión, manifestó: “Hace muchos años que la provincia de Buenos Aires tiene olvidados a los vecinos isleños, por la falta de obras de dragado y limpieza de ríos y arroyos, por la falta de estaciones de expendio de combustibles, y por el incomprensible retraso de la sanción de la Ley de Bosques que entorpece el sistema productivo forestal del Delta”.

“Hace muchos años que la Provincia de Bs. As. tiene olvidados a los vecinos isleños en muchos temas; uno de ellos es la política de prevención del delito. La Policía de Islas cuenta con pocos recursos de infraestructura y fundamentalmente de personal. Desde que asumió el intendente Luis Andreotti colaboró con las dependencias policiales de Islas con el combustible necesario para realizar su trabajo, pero la falta de personal para estas tareas depende directamente del Ministerio de Seguridad provincial.  Como siempre, el Municipio está presente en el Delta mejorando el sistema de salud, invirtiendo en la remodelación de los hospitales, cubriendo con los profesionales necesarios las guardias para la atención primaria de la salud, puso en marcha el programa de limpieza de ríos con fondos provenientes de las tasas que aportan los sanfernandinos, y se adquieren grupos electrógenos para colaborar  con las escuelas isleñas”,  agregó el funcionario.

“Llegó la hora que el gobernador deje su pasividad con respecto al Delta, ya que navega con frecuencia, y se comprometa con la necesidad inmediata de los vecinos”, finalizó Tato.

En la reunión, se conformó la comisión para la puesta en marcha del Foro de Seguridad de Islas, cuyos miembros que llevarán adelante la gestión fueron electos entre los vecinos.

Asimismo, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, destacó: “Es muy importante para la región que los vecinos isleños se unan y pongan en marcha el Foro de Seguridad, que es una herramienta fundamental para presionar a la responsable de la seguridad en Islas, que es la provincia de Buenos Aires. San Fernando invierte permanentemente en la sección de Islas para mejorar la calidad de vida de los isleños, con acciones ya sea en las políticas socio-sanitarias, en el cambio sustancial de las estructuras de los edificios municipales como en las gestiones para mejorar la comunicación, ampliando la flota de lanchas ambulancias, y muchas más acciones que implementan a diario las distintas dependencias municipales que trabajan en el Delta de San Fernando”.

El presidente del Foro, Juan Martínez -uno de los 8 vecinos que lo integran- explicó: “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo del Municipio de San Fernando y de la mayoría de las entidades de la zona. A la reunión concurrieron 34 vecinos de Felicaria, Paraná Miní, Estudiantes, Paycarabí y Fredes. Ante tantos casos de inseguridad como se vieron en los últimos años, que llegó al asesinato de un vecino, nuestro principal objetivo es poder recuperar la tradicional seguridad que había en la isla”.

Otros integrantes del Foro de Seguridad son: Martín Prieto (Vicepresidente), Héctor Moscatelli (Secretario) y Olga Gerez (Prosecretaria).

SIN COMENTARIOS