Vacaciones de invierno ¿Cómo entretener a los niños?

Compartir actividades con los niños es muy beneficioso para su desarrollo y sobre todo, para alimentar saludablemente nuestro vínculo con ellos. 

Cuando llegan las vacaciones de invierno y deben transcurrir más tiempo del habitual en casa, los padres y adultos a su cuidado, comienzan a preocuparse por generar actividades que los mantengan entretenidos.

Para colaborar en este sentido, alaMaula –el sitio de clasificados online gratuitos n°1 de Argentina- elaboró un listado de propuestas para acertar con las acciones infantiles.

–       Dibujar y colorear: con distintos materiales y tipos de pinturas (lápices, temperas, crayones, etc) estas tareas básicas y fáciles de implementar estimulan las habilidades creativas del niño y promueven el intercambio familiar.

–       Crear figuras: modelar con plastilina u otras masas,  propician el desarrollo lúdico del niño y además, lo llevan a querer autosuperarse viendo materializadas sus ideas.

–       Pedalear y patinar: en bicicleta o patines, recorrer plazas y/o circuitos rodeados de naturaleza, es sin duda una de las actividades favoritas de los más pequeños. Además de promover sus habilidades motoras y el ejercicio físico también afianza su afán por lograr nuevas habilidades. Es otra de las tareas que les permite compartir con su familia y amigos.

–       Hobbies creativos: invitarlos a leer, así como inventar sus propias composiciones, les abre una puerta al mundo del arte y potencia sus aptitudes expresivas. Escuchar música es otro de los entretenimientos que les permite apelar a sus emociones, fantasías y conectarse desde su sensibilidad.

–       Juguetes y juegos: la diversión es un aspecto crucial para que un niño sea feliz. Pelotas, juegos de mesa, puzzles, videojuegos, son algunas de las alternativas siempre acertadas para proponer a los niños. En alaMaula existe una categoría especial de Juguetes y Juegos con un amplio catálogo de productos orientados a niños a los mejores precios del mercado.

Para compartir con los niños momentos inolvidables aquí un repaso de algunas de las propuestas pensadas por alaMaula para ellos en sus vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.