Vacaciones de invierno ¿Cómo entretener a los niños?

0
117

Compartir actividades con los niños es muy beneficioso para su desarrollo y sobre todo, para alimentar saludablemente nuestro vínculo con ellos. 

Cuando llegan las vacaciones de invierno y deben transcurrir más tiempo del habitual en casa, los padres y adultos a su cuidado, comienzan a preocuparse por generar actividades que los mantengan entretenidos.

Para colaborar en este sentido, alaMaula –el sitio de clasificados online gratuitos n°1 de Argentina- elaboró un listado de propuestas para acertar con las acciones infantiles.

–       Dibujar y colorear: con distintos materiales y tipos de pinturas (lápices, temperas, crayones, etc) estas tareas básicas y fáciles de implementar estimulan las habilidades creativas del niño y promueven el intercambio familiar.

–       Crear figuras: modelar con plastilina u otras masas,  propician el desarrollo lúdico del niño y además, lo llevan a querer autosuperarse viendo materializadas sus ideas.

–       Pedalear y patinar: en bicicleta o patines, recorrer plazas y/o circuitos rodeados de naturaleza, es sin duda una de las actividades favoritas de los más pequeños. Además de promover sus habilidades motoras y el ejercicio físico también afianza su afán por lograr nuevas habilidades. Es otra de las tareas que les permite compartir con su familia y amigos.

–       Hobbies creativos: invitarlos a leer, así como inventar sus propias composiciones, les abre una puerta al mundo del arte y potencia sus aptitudes expresivas. Escuchar música es otro de los entretenimientos que les permite apelar a sus emociones, fantasías y conectarse desde su sensibilidad.

–       Juguetes y juegos: la diversión es un aspecto crucial para que un niño sea feliz. Pelotas, juegos de mesa, puzzles, videojuegos, son algunas de las alternativas siempre acertadas para proponer a los niños. En alaMaula existe una categoría especial de Juguetes y Juegos con un amplio catálogo de productos orientados a niños a los mejores precios del mercado.

Para compartir con los niños momentos inolvidables aquí un repaso de algunas de las propuestas pensadas por alaMaula para ellos en sus vacaciones.

SIN COMENTARIOS