Massa: “Ganancias es una aspiradora del salario de los trabajadores”

Tras reunirse con su equipo económico, el diputado nacional por el Frente Renovador insistió en la necesidad de modificar la escala tributaria del impuesto a las ganancias. Al respecto, expresó: “No se trata de imponer el proyecto de un partido, sino de aportar una solución sustentable que permita que los trabajadores tengan mejor ingreso a partir de que se quite el Impuesto del peso de las Ganancias, tanto en la modificación del mínimo como en la escala que no se toca desde 2001”. 

Sergio Massa, diputado nacional, volvió a manifestar su preocupación por el alto impacto que genera el impuesto a las ganancias en los salarios de trabajadores argentinos. Con el objetivo de trabajar sobre nuevas propuestas que mejoren el ingreso de aquellos alcanzados por dicho impuesto, Massa se reunió con el equipo económico del Frente Renovador.

En este sentido, el diputado Massa explicó: “Convocamos a la Comisión de Seguimiento Tributario, a todos los sectores del mundo del trabajo, las centrales de trabajadores y a legisladores de todos los partidos para tratar de resolver el tema de ganancias, que es una aspiradora del salario de los trabajadores. Está destruyendo el poder de compra, genera incapacidad en términos de consumo y es la condición por lo que a la gente la plata no le alcanza”.

23072014-FR__9274

Y continuó: “Creemos que la Comisión, que preside De Mendiguren y donde es secretario Daer, es el ámbito en el cual los representantes de trabajadores y aquellos que representan a distintas fuerzas políticas debemos tratemos de encontrar una solución. No se trata de imponer el proyecto de un partido, sino de aportar una solución sustentable que permita que los trabajadores tengan mejor ingreso a partir de que se quite el Impuesto del peso de las ganancias, tanto en la modificación del mínimo como en la escala que no se toca desde 2001”.

Por último, Massa se refirió al impacto negativo del impuesto a las ganancias: “Le hace daño a la clase media y a trabajadores en general. Ganancias perjudica a Pymes, autónomos, monotributistas y, sobre todo, a trabajadores. Que un docente pague Ganancias o que un trabajador no pueda descontar el alquiler nos parece un absurdo”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Héctor Daer y José Ignacio De Mendiguren, así como los economistas Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.