Ducoté visitó la Biblioteca Mitre y donó libros en Monterrey

0
155

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre para celebrar el Día Internacional del Libro. Luego, realizó una donación de libros para la creación de un biblioteca pública itinerante en la sede NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo), del barrio de Monterrey. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone y la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi.

Al respecto, Ducoté destacó: “Este día es especial porque celebramos esa valoración enorme que tenemos como comunidad por el libro y los libros que llenan esta Biblioteca. El acceso al mundo que te da un libro es irremplazable. Queremos lograr que nuestros centros de salud, hospitales y por supuesto, los hogares, cuenten con más libros”.

“Trabajamos juntos con el equipo de Envión en el Nido de Monterrey para llevar adelante una biblioteca pública itinerante gratuita para que todos los días los vecinos tengan libros para poder llevarse a sus casas e intercambiarlos”, agregó el Jefe Comunal.

En este sentido, Delfina Lenzi, remarcó: “Nido es un núcleo de inclusión que está abierto a toda la comunidad de 8 a 17 para que todos los que se quieran acercar puedan realizar distintos talleres y actividades como la propuesta que van a llevar adelante con los libros”.

Carla Britez, coordinadora del programa Envión, agregó: “Los chicos están muy contentos y sorprendidos por la gran responsabilidad de ofrecer los libros para que sean parte de la comunidad”.

Asimismo, Sonia Lembeye, a cargo de la Biblioteca Popular Mitre, manifestó: “El mensaje es que hay que leer. Te abre la mente, te amplía el vocabulario y es un eje transversal para todos los conocimientos. La persona que lee puede abordar cualquier materia y soluciona muchos caminos de la vida.

La comunidad de Monterrey tendrá acceso a una biblioteca itinerante en la que podrán intercambiar libros de manera gratuita en la puerta de la sede NIDO del barrio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.