spot_img
InicioPolítica"No podemos ir ni más rápido ni más suave", dijo Peña sobre...

“No podemos ir ni más rápido ni más suave”, dijo Peña sobre la gestión del Gobierno


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó el rumbo gradualista del Gobierno, aseguró que este será el “último año de grandes aumentos” y reclamó “un esfuerzo compartido”, en un mensaje a los gobernadores para que suscriban la reducción impositiva sobre las tarifas en los servicios públicos, en la misma línea que lo pidió el presidente Mauricio Macri.

Peña aseguró que puede haber “una distancia entre la meta y el resultado final” en el combate contra la inflación, como ocurrió el año pasado, pero explicó que en el Gobierno entienden que “esta es la velocidad más suave que podemos hacer sin caer en una inconsistencia general”, porque la Argentina se está “acomodando de acá a cinco años y en el medio nos estamos endeudando y esa es la razón por la que no podemos parar el ritmo de lo que estamos haciendo”:

Explicó que “no podemos ir ni más rápido ni más suave”, porque “más rápido sería muy duro socialmente y no se sostendría ese equilibrio con crecimiento”, y “más lento se vuelve inconsistente porque no llegaríamos en esas metas de cinco años” con el objetivo de “generar mayor inversión en gas lo antes posible” para “no seguir importando, que es lo más caro que estamos haciendo hoy”.

“Mucha gente piensa que la inflación es un problema minorista. El mundo entero prácticamente ha erradicado la inflación y somos muy pocos los países que quedamos con inflación. Y esto es como cualquier enfermedad, hay un recetario de las cosas que tenés que hacer y la velocidad en la que podes hacerlo. Si querés bajar la inflación muy rápido es muy probable que tengas un costo social muy alto, porque la inflación se nutre del déficit fiscal”, apuntó el jefe de Gabinete, durante una entrevista por Canal 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares