General Pacheco festejó su 142° aniversario junto a la comunidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración que se realizó en el Club Pacheco, como cierre de la agenda de actividades por el nuevo año de la localidad. “Trabajamos para que las industrias sigan radicándose aquí y que el polo comercial más importante de Tigre mantenga su desarrollo constante “, destacó el jefe comunal.

El Municipio de Tigre conmemoró los 142 años de la localidad de General Pacheco con una semana colmada de actividades artísticas y culturales. El intendente, Julio Zamora, acompañó el cierre de la celebración, que tuvo lugar en el Club Pacheco, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil como el Club de Leones, el Rotary Club, el Grupo Scout, la cámara de comercio local, el museo histórico y la Fundación Diar.

“Vivimos la jornada final de un nuevo aniversario de esta ciudad tan antigua y con tantos valores, reflejados a través de las instituciones. Como municipio, estuvimos presentes, acompañando a toda la comunidad, que trabajó mucho para que esta celebración fuera un éxito”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Trabajamos para que las industrias sigan radicándose aquí y que el polo comercial más importante de Tigre mantenga su desarrollo constante. Además, continuaremos invirtiendo en infraestructura urbana, como caminos, rutas e iluminación, tratando de llegar con todos los servicios a los vecinos del distrito”.

Durante el encuentro, los presentes disfrutaron de un video especialmente preparado para la ocasión que repasó la historia y el desarrollo de la localidad con sus lugares más emblemáticos. Además, las autoridades municipales hicieron entrega de distinciones a las entidades que participaron en la organización del evento.

“La idea siempre fue unificarnos. Por eso, es tan importante celebrar todos juntos este cumpleaños de la localidad. La mayoría de los presentes nacimos en General Pacheco y queremos mucho a nuestra ciudad”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gral. Pacheco, Marcelo Ramos.

Durante 6 días, los vecinos pudieron disfrutar de múltiples espectáculos, muestras y exhibiciones con entrada gratuita, como visitas guiadas en la Parroquia Purísima; una exposición de autos antiguos; una exhibición del Grupo Scout; un encuentro de coros de la localidad; la actuación de los ballets folclóricos “Renacer”, “Pihuen” y el “Ballet juvenil B.A.F.A y un show de estudios de danza locales, ambos en el Teatro Pacheco.

“Vivimos una semana de muchos eventos en la que desde distintas instituciones trabajamos fuertemente para que todos pudieran disfrutar. Agradezco al municipio y al intendente Julio Zamora porque sin su apoyo esta celebración no hubiera sido posible”, dijo el presidente del Club de Leones de General Pacheco, Héctor Pujol.

Entre las actividades especiales por el festejo del aniversario, también se realizó en el Teatro Pacheco un show de tango que contó con las presentaciones de María José Mentana, A. Bianco, W. Castro, 5 parejas de bailes y un cuarteto en vivo; y una noche de folclore con la actuación en vivo de los grupos “Las de Mandinga”, “Nuevo intento”, “Los Potram kos” y “Sachafuga”.

Estuvieron presentes en el cierre: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Gral. Pacheco, Claudio Staut; el decano de la Universidad Tecnológico Nacional (UTN), José Luis García; el presidente de la Fundación Diar, Miguel Saravia; representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Plan D (Cámara Regional de Empresas de Zona Norte), demás entidades; y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.