Rampas, músicas, food trucks: Se viene la cuarta edición del festival Skate San Isidro

0
81

Exposiciones de arte, bandas, demostraciones en vivo, tiendas de productos y muestra de tablas formarán parte también de la fiesta que se realizará el 28 y 29 de abril, de 12:00 a 20:00, en Del Barco Centenera y el Río, con entrada libre y gratuita

Por cuarto año consecutivo, las rampas y el arte urbano serán protagonistas en una nueva edición del Festival Skate San Isidro. La iniciativa se llevará a cabo el 28 y 29 de abril en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Asociación de Skaters de Zona Norte (ASZN) y la Subsecretaria General de Cultura del Municipio, habrá una pista libre para quien guste, clases gratuitas para todas las edades, feria de emprendedores para ver y comprar, música en vivo, food trucks, parking y mucho más.

“Ver en cada edición a los chicos con su tabla y acompañados de sus padres es muy gratificante. El skate es una disciplina que une generaciones y, además, genera empleo. Por eso, la importancia de contar en este festival con una feria del rubro. Es una forma de apoyar a los que siguen apostando por el desafío de emprender”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

La subsecretaria general de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry explicó: “Es un encuentro para celebrar a los que ya forman parte y darle la bienvenida a los que se suman a esta cultura urbana por excelencia, que pone en práctica una forma de vida sustentable y enlaza generaciones. Como Estado, nuestra función es dar visibilidad y el marco adecuado para que esa forma de ser tan potente y particular, y con una fuerte estética asociada, se exprese con total libertad y del mejor modo posible”.

Durante la jornada, se desarrollarán exposiciones de arte, fotografía, talleres de rock, dibujos, cuentos en clave de skate para los más chicos y muestra de tablas colgadas de todos lados, de distintas épocas, modelos y orígenes, que pertenecen al coleccionista Sebastián Tort.

Además, habrá tiendas de emprendedores del sector, un patio gastronómico y dos escenarios que recibirán a una veintena de bandas que transitan por el funk, el punk rock y el surf rock. También, será la oportunidad perfecta para ver Cemento, el documental, un trabajo de Lisandro Carcavallo.

Una buena oportunidad para probar qué se siente sobre la tabla, y ver en acción y de cerca a los mejores.

En caso de lluvia se reprograma al 5 y 6 de mayo

PROGRAMACIÓN

ESCENARIO CIVILE

SÁBADO 28

13:15: Los Jueves Rock

14:00: Demenhale Zounds

14:45: Gran Bandida

15:30: Juan y Los Que Ríen

16:15: Adri Bocona, Juan Novoa + Los Mejores

17:00: Proyecto Esencial

17:45: Coverheads

18:30: Muro

19:15: The Niños

ESCENARIO LUCHITO

18:00: Zócalo

18:45: Porfiria

DOMINGO 29

ESCENARIO CIVILE

14:15: Turbocooper

15:00: Sulfúrico

15:45: Colérico Budha

16:30: Bazanvera

17:15: Dromedarium

18:00: Free Anguila

18:45: Twats

19:30: Proyección de la película Cemento, el documental

ESCENARIO LUCHITO

17:45: Falsas Ilusiones

18:30: Black Konig

DEMOSTRACIONES DE LOS PRO

SABADO Y DOMINGO, de 15:00 a 17:00

PARTICIPANTES: Darío Matarollo, Gianfranco De Gennaro, Jorge Ladas Amarilla, Mecu Videla, Federico González, Gael Dobar, Sandro Moral, Ezequiel Larrosa, Mauro Iglesias y Hernán Sánchez.

TEAMS: Neff, Independent, Santa Cruz, Creature y D-C.

SIN COMENTARIOS