Cáffaro recibió a los veteranos de guerra en su regreso de las Islas Malvinas

0

El fin de semana regresaron de las Malvinas los cinco veteranos de guerra de la ciudad que viajaron a las Islas el pasado 13 de abril, quienes fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Osvaldo Cáffaro.

Con profunda emoción por los días vividos y el reencuentro con las experiencias ocurridas hace 36 años, los veteranos de guerra regresaron a la ciudad con la satisfacción de haber podido rendir homenaje a sus compañeros caídos.

Al llegar, Pedro Eduardo Gómez, Ramón Héctor Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo Cepedo y Aníbal Julio Aráoz le contaron al Intendente Cáffaro, al Secretario de Gobierno Pablo Giménez y al Presidente del HCD Ariel Ríos, entre otros funcionarios que los esperaron, algunos de los hechos que más lo conmovieron en su viaje a las Islas Malvinas.

En sus últimos días en la isla del Atlántico Sur, los veteranos pudieron visitar el lugar donde estuvo Pedro Gómez, cerca del Monte Williams.

También subieron a la cima del monte Dos Hermanas, donde aún existen rastros de los impactos de las bombas.

Antes de emprender el viaje de regreso al continente, los veteranos recorrieron el Monte Longdon donde se produjo la batalla más importante del conflicto dado que se trataba de un punto estratégico de la posición argentina.

El viaje de los cinco ex combatientes que regresaron el fin de semana como el de los cinco que viajaron en el 2017 fue organizado por el Municipio, quien también asumió el costo total de los viajes, decisión adoptada por el gobierno de Osvaldo Cáffaro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.