spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri reconoció a ex combatientes de Malvinas en Vicente López

Jorge Macri reconoció a ex combatientes de Malvinas en Vicente López

En el Centro Universitario se llevó a cabo un acto donde se reconocieron a 32 ex combatientes de Malvinas, quienes asistieron junto a sus familiares.

“Es una emoción muy grande estar junto a los veteranos; es un orgullo recordar en cada ocasión la gran gesta que hicieron estos héroes de carne y hueso”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la entrega del diploma firmado por la gobernadora y la medalla.

La iniciativa fue impulsada por el instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2012, se sancionó la ley Nº 14.486 de Reconocimiento Histórico a Ex Conscriptos Combatientes y Personal Civil de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la guerra de las Islas Malvinas.

Esta ley comprende la entrega de una pensión y el nombramiento de Ciudadanos Ilustres a los veteranos de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires mediante una medalla y un diploma de reconocimiento.

Allí estuvo presente el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y dijo: “El valor simbólico de la medalla y el diploma es mucho más que eso, es una manera de reconocerlos, que no se sientan victimas porque son héroes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares