Jorge Macri reconoció a ex combatientes de Malvinas en Vicente López

0
171

En el Centro Universitario se llevó a cabo un acto donde se reconocieron a 32 ex combatientes de Malvinas, quienes asistieron junto a sus familiares.

“Es una emoción muy grande estar junto a los veteranos; es un orgullo recordar en cada ocasión la gran gesta que hicieron estos héroes de carne y hueso”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la entrega del diploma firmado por la gobernadora y la medalla.

La iniciativa fue impulsada por el instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2012, se sancionó la ley Nº 14.486 de Reconocimiento Histórico a Ex Conscriptos Combatientes y Personal Civil de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la guerra de las Islas Malvinas.

Esta ley comprende la entrega de una pensión y el nombramiento de Ciudadanos Ilustres a los veteranos de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires mediante una medalla y un diploma de reconocimiento.

Allí estuvo presente el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y dijo: “El valor simbólico de la medalla y el diploma es mucho más que eso, es una manera de reconocerlos, que no se sientan victimas porque son héroes”.

SIN COMENTARIOS