Cada vez más vecinos eligen la masterclass fitness de Tigre

0
191

La actividad organizada por el municipio sincroniza la danza y ejercicios aeróbicos. Personas de todas las edades pueden participar de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre organizó una nueva edición de masterclass fitness, en el polideportivo Domingo F. Sarmiento. Vecinos de todas las edades se sumaron a la propuesta gratuita que combina baile y ejercicios aeróbicos. La actividad incluye aerobox, funcional, boxeo recreativo, step y ritmos latinos.

El profesor Sebastián Esquerdo, quien llevó adelante la clase de aerobox, indicó: “Cualquier persona que quiera venir a participar lo puede hacer. Esta es una actividad que sincroniza técnicas de combate, transferido a movimientos rítmicos. La idea es mover a la gente y sacarlas del sedentarismo con recreaciones como Movete sin Excusas y Caminatas saludables, que venimos realizando en los polideportivos”.

En cada clase, los ejercicios son acompañados con ritmos latinoamericanos como salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba. Quienes participan pueden llegar a quemar entre 50 y 300 calorías.

Roxana, vecina de Tigre centro, expresó: “Hace 15 años que vengo al polideportivo para hacer gimnasia y natación, sinceramente me encanta”. Por su parte, Gladis consideró que “es un cable a tierra para despejarse. Está buenísimo que hayan incluido, además, nuevos deportes para los chicos, es una forma positiva de sacarlos de las calles”.

“Con esta recreación uno se ejercita y se divierte al mismo tiempo. Las opciones en masterclass, como así también de otras disciplinas están buenas, ya que hay flexibilidad con los horarios”, comentó por último la vecina María Eugenia.

El Municipio de Tigre cuenta con 17 polideportivos distribuidos en todo el distrito, donde hay propuestas recreativas para niños, jóvenes y adultos. Además, posee 15 piletas climatizadas, donde se brindan disciplinas como aquacross, aquagym, matronatación, la cual se concentra en la integración de bebes, junto a sus madres, para articular sus movimientos musculares tempranos, entre otras actividades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.