El HCD de Tigre repudió las políticas de ajuste de Cambiemos y pidió por las obras de cloacas y agua corriente

1
113

Fue en el marco de la votación de proyectos tratados por los diferentes bloques del cuerpo legislativo local. Se amparó a los trabajadores bancarios, a la comunidad educativa y se reclamó por las obras que aún no comenzaron. 

En el marco de la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se llevó adelante la votación de proyectos por parte de todos los bloques del cuerpo legislativo local. Hubo repudio y peticiones al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, por parte del Frente Renovador, en función a las políticas de ajuste que perjudica a los trabajadores bancarios y la comunidad educativa. Además, se reclamó nuevamente por las obras de agua corriente y cloacas en el distrito.


Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, expresó: “Pudimos manifestar nuestro rechazo al avallasamiento que propone el gobierno de Cambiemos y que perjudica notoriamente el bienestar de la comunidad de Tigre. Las políticas de ajustes representan un deterioro y vamos a continuar peleando para frenar estas medidas injustas e innecesarias para los vecinos”.

Entre los proyectos sancionados por el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, se rechazó el vaciamiento de la caja de jubilaciones del Banco Provincia y la aplicación de la ley que intenta subir la edad jubilatoria de los empleados. Además, se exigió por el no cierre de bachilleratos de adultos y la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Técnica 140, y por la finalización de obras en las escuelas Nº25 del barrio San José, Tigre norte, y la Técnica Nº5 de Tigre centro.

Durante la sesión, una vez más se pidió a los gobiernos nacional y provincial por el inicio de obras de cloacas y agua corriente en el distrito, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En tal sentido, se trató un proyecto para reclamar el incumplimiento del convenio rubricado hace dos años. El bloque de Cambiemos votó en contra de dichos reclamos.

Estuvieron presentes durante la sesión: referentes de la comunidad educativa, trabajadores bancarios y vecinos.

1 COMENTARIO

  1. No lo queremos molestar, queremos que sepa. . . . .
    Solo que sepa que, peleamos para que se derogue la LEY 15.008.
    Porque no somos privilegiados, como dice la Gobernadora Vidal.
    Nuestro sistema previsional es especial.
    Pasamos hasta 40 años aportando, mucho más que el resto.
    Sobre lo que cobrábamos nos descontaron hasta, el 21%.
    La Caja se queda siempre con el primer mes de sueldo, con
    la diferencia de todos los aumentos, con la diferencia cuando nos suben de categoría y cuando nos jubilamos seguimos aportando un 10,82 %, de nuestro propio haber jubilatorio.
    Todo ese esfuerzo que hicimos mientras trabajábamos en el Banco, nos lo quieren robar.
    Como si todo esto fuera poco, nos cambian la movilidad jubilatoria respecto a los compañeros bancarios en actividad y a ellos les reducen a menos del 60 % el futuro haber jubilatorio y seguirán aportando el 10,82 %.
    Las mujeres del Provincia tendrán que trabajar hasta los 65 años, mas que en todos los sistemas previsionales del país.
    Y la frutilla del postre, que el Banco Provincia pague el déficit, para
    desfinanciarlo y terminar privatizando el banco público.
    Una locura inconstitucional de la Gobernadora Vidal y su ley pérfida.
    Por eso protestamos, para que se nos escuche y no se nos oculte.
    Gracias por entendernos.

    JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES