Cayeron los “Roba Carteros” en el norte del Conurbano

0
227

Una banda de delincuentes, que se dedicaba a robar a carteros de empresas privadas especialmente y que era buscada por cometer más de 20 hechos desde enero en los partidos Tres de Febrero y San Martín, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudadela.

La Investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de San Martin tras una serie de hechos que debieron soportar los repartidores postales.

“Actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle las mercaderías a ser entregada a los clientes” dijo uno de los investigadores, quien informó que “esta organización tendría directa participación en más de 20 robos desde enero”.

Las pesquisas se orientaron principalmente a indagar sobre las  características de los vehículos utilizados por los malvivientes, donde se logró individualizar a los integrantes de la banda y se los detuvo tras múltiples allanamientos en la localidad de Ciudadela.

Según se informó, los cinco detenidos son hombres de 43, 21, 20, 24 y 38 años.

En los operativos, además, se incautaron una escopeta calibre  20,  un pistolón calibre  32 (con sus respectivos cartuchos y municiones) y equipos de comunicación celular.

La causa, caratulada como “Robo de mercadería en tránsito”, es llevada adelante por la UFI 9 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.