Se realizó la primera capacitación para el uso del desfibrilador en los polideportivos municipales

0

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, la Municipalidad de Escobar organizó la primera jornada de instrucción para capacitar a los trabajadores en el uso correcto de uno de los cuatro desfibriladores, incorporados recientemente por el municipio con el objetivo de afrontar cualquier urgencia cardíaca que pudiera presentarse en los polideportivos municipales.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del doctor y jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Universitario Austral, Luis Barja, quien donó los cuatro dispositivos. Las clases en todos los polideportivos son dirigidas a los directores, al personal en general y a los coordinadores de las áreas Adultos Mayores y Discapacidad.

Su uso es sencillo, ya que los aparatos están fabricados para que puedan utilizarlos personas que no sean profesionales de la salud durante el lapso de espera del servicio de ambulancias.

El próximo encuentro de capacitación será en la sede de Ingeniero Maschwitz y luego se completará el cronograma en los polideportivos de Maquinista Savio y Belén de Escobar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.