Daniel Gollán en San Fernando: “El gobierno de Cambiemos está destruyendo el sistema de salud”

0
565

El ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner, visitó la ciudad de San Fernando convocado por el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana para brindar allí una Charla Abierta con el título “La salud como un derecho y no como un negocio”.

¿Cuál es el estado de la salud en nuestro país? Pues bien, lo que hoy estamos viviendo es el paso de un sistema de salud de orientación sanitaria, con acciones orientadas a la prevención, a un sistema, ya no diría de salud, sino netamente comercial. Hoy nos prefieren enfermos”, decía  el Dr. Daniel Gollán al comenzar su exposición ante un nutrido grupo de oyentes en San Fernando.

Durante la tarde del miércoles, el ex ministro de Salud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dio una extensa conferencia sobre la actualidad, en materia de salud, en nuestro país. Con una mirada global y con estadística, sus palabras fueron desde la desfinanciación del sistema de salud, la sub ejecución del presupuesto de salud en la provincia de Buenos Aires, el estado de los hospitales provinciales hasta el aumento de enfermedades que hasta hace dos años estaban controladas como la tuberculosis.

Uno de los ejes centrales fue también el de la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS), de la cual Gollán dijo: “es una estafa. Lo único cierto sobre esa cobertura es que no es universal y que la gente va a empezar a pagar cosas por las que antes no pagaba”.

De la convocatoria organizada por el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de San Fernando también participaron Enio García, integrante de la Fundación Soberanía Sanitaria junto al ex ministro y Gustavo Mastroiani, Secretario de ATE provincia de Buenos Aires.

Para nosotros es muy importante contar con la visita de Gollán en San Fernando. En nuestro distrito el tema salud es de los más recurrentes a la hora de conversar con los vecinos. Hay un consenso sobre el déficit que existe en los tres niveles de atención. No sólo en lo que atañe a nación y provincia, sino también al Municipio”, dijo al respecto Matías Molle, presidente del Bloque de Concejales que integran también Ignacio Álvarez, Paula Guevara, Josefina Passo y Carlos Retegui.

Esta es la primera de una serie de charlas destinadas a tratar el tema. Nuestro objetivo es encontrar puntos de trabajo, acciones en común con otros sectores, para trabajar en cuestiones concretas. Estamos consolidando un frente local por la salud que articule con los equipo de Daniel (Gollán)”, puntualizó el Concejal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.