spot_img
InicioPolíticaMarco Lavagna: “La presión impositiva sobre trabajadores es asfixiante”

Marco Lavagna: “La presión impositiva sobre trabajadores es asfixiante”

De esta manera, el economista se refirió al pedido del Frente Renovador de actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Lavagna añadió: “La actualización de este impuesto, que viene siendo cada vez más regresivo y que ataca cada vez más a la clase media, es esencial para empezar a recuperar los niveles de producción y que la economía se empiece a mover de manera ascendente”. 

Luego de la reunión convocada por el diputado nacional Sergio Massa, Marco Lavagna, integrante del equipo económico de Frente Renovador, sostuvo: “Esperemos que pueda actualizarse la escala del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias porque la presión impositiva que están sufriendo los trabajadores es asfixiante. Esto está teniendo efecto muy negativo sobre el consumo y la actividad económica, por eso creemos que hay que darle un respiro”.

“La actualización de este impuesto, que viene siendo cada vez más regresivo y que ataca cada vez más a la clase media, es esencial para empezar a recuperar los niveles de producción y que la economía se empiece a mover de manera ascendente”, remarcó Lavagna.

Para finalizar, el economista Marco Lavagna se refirió al problema adicional de la inflación: “Además del aumento del impuesto que está realizando el Gobierno al no actualizar las escalas, se está empezando a perder mucho poder adquisitivo por efecto de la inflación que ya alcanzó niveles muy preocupantes. El Gobierno realizó una devaluación muy fuerte a principio de año que tuvo gran impacto sobre la inflación, y que hizo que hoy estemos en niveles inflacionarios que están por encima de los que ya estábamos en los últimos años”.

También participaron de la reunión, los diputados nacionales Héctor Daer y José Ignacio De Mendiguren, así como los economistas Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares