spot_img
InicioPolíticaDelgado: “Sin modificación en Ganancias, el Estado se lleva...

Delgado: “Sin modificación en Ganancias, el Estado se lleva parte sustancial de los aumentos salariales”

El economista Ricardo Delgado participó de la reunión convocada por el diputado nacional Sergio Massa, en la cual los integrantes del equipo del Frente Renovador subrayaron la necesidad de modificar el impuesto a las ganancias. 

“Ojalá que el Gobierno entienda que es importante actualizar el mínimo no imponible de ganancias, modificando escalas y deducciones, para darle un impulso a una economía que está con una tendencia recesiva profunda, con aumento de precios y con caída del consumo. Estas modificaciones serían una medida contra-cíclica, que iría contra esta tendencia negativa. El año pasado, el Gobierno atendió el reclamo que desde el Frente Renovador planteamos, y esperamos que ahora lo vuelva a hacer”.

“Esto es un impuesto al trabajo, producto de que la inflación este año va a ser como mínimo 10 puntos superior a la del año pasado. Si no se toma una decisión pronto, una parte sustancial de los aumentos salariales que se obtengan en el sector formal de la economía, se la va a llevar el Estado. Esto nos parece injusto desde el punto de vista del trabajador, y también desde la mirada macroeconómica porque resulta totalmente ineficiente”.

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Héctor Daer y José Ignacio De Mendiguren, así como los economistas Miguel Peirano , Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -