“Jugando Conozco mis Derechos” se realizará en la plaza Dorrego de Victoria

0
87

Niños, padres y familias disfrutarán el sábado 28 de abril a partir de las 10.30 horas de una jornada especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la plaza Dorrego (Ing. White y Constitución – Victoria) que, mediante juegos y actividades al aire libre, recuerda la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.

El Municipio de San Fernando organizó una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias en el marco del programa “Jugando Conozco mis Derechos”, que se realizará en la plaza Dorrego -Ing. White y Constitución- el próximo sábado 28 de abril desde las 10.30, con entrada totalmente libre y gratuita.

“Jugando Conozco mis Derechos” se realiza todos los meses en distintas plazas del distrito, para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.

Mediante un circuito de juegos, en los que un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados.

Cabe destacar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado.

Adicionalmente, estará presente el móvil de Vacunación para vacunar a todos los adultos que lo deseen, según el calendario actual. Y en el mismo lugar entre las 9 y las 13 horas, el Municipio realizará una jornada de adhesión al Día del Animal, donde se hará vacunación antirrábica, clases sobre tenencia responsable, adopción de perros y gatos, entrega de regalos para mascotas y sorteos.

SIN COMENTARIOS