spot_img
InicioSan Fernando“Jugando Conozco mis Derechos” se realizará en la plaza Dorrego de Victoria

“Jugando Conozco mis Derechos” se realizará en la plaza Dorrego de Victoria

Niños, padres y familias disfrutarán el sábado 28 de abril a partir de las 10.30 horas de una jornada especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la plaza Dorrego (Ing. White y Constitución – Victoria) que, mediante juegos y actividades al aire libre, recuerda la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.

El Municipio de San Fernando organizó una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias en el marco del programa “Jugando Conozco mis Derechos”, que se realizará en la plaza Dorrego -Ing. White y Constitución- el próximo sábado 28 de abril desde las 10.30, con entrada totalmente libre y gratuita.

“Jugando Conozco mis Derechos” se realiza todos los meses en distintas plazas del distrito, para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.

Mediante un circuito de juegos, en los que un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados.

Cabe destacar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado.

Adicionalmente, estará presente el móvil de Vacunación para vacunar a todos los adultos que lo deseen, según el calendario actual. Y en el mismo lugar entre las 9 y las 13 horas, el Municipio realizará una jornada de adhesión al Día del Animal, donde se hará vacunación antirrábica, clases sobre tenencia responsable, adopción de perros y gatos, entrega de regalos para mascotas y sorteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares