Buen nivel de reservas en destinos bonaerenses para el fin de semana largo

0
134

Los principales centros turísticos de la provincia registran un óptimo nivel de reservas de las plazas hoteleras para este fin de semana de cuatro días de acuerdo con los datos recabados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo, que conduce Martina Pikielny, del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.

La región serrana que contempla los destinos de Tandil, Tornquist y Sierra de la Ventana presenta valores en el orden del 81,13 %. En este sentido, las cabañas tienen un 82,92 % de reservas; las hosterías un 72,2%; los aparts hotel 71,88% y los alojamientos residenciales un 52,40%. En tanto, los establecimientos hoteleros de 4 estrellas tienen colmada su capacidad; los de 1 estrella arrojan un 85,23%; los de 2 estrellas un 84,44% mientras que los de 3 estrellas arriban al 77,04%.

Por otra parte, el segmento Escapadas que incluye a Chascomús, San Nicolás, Junín, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte y San Antonio de Areco junto con las ciudades termales promedian un total de 47,15 % de reservas. Entre las categorías hoteleras se destacan: los alojamientos de 5 estrellas con un porcentaje del 82,70; los de 4 estrellas con un 56,81% y los de 3 estrellas con un 54,05 % mientras que las hosterías están en el orden del 55,56% y las cabañas en el 49,33%.

En la Costa Atlántica los establecimientos de mayor categoría, es decir, aquellos que ofrecen una amplia variedad de servicios son los que tienen un alto índice de ocupación. En esta línea, se destacan los destinos de San Bernardo (Partido de La Costa),  Pinamar y Mar del Plata (General Pueyrredón).

Asimismo, este año en “La Feliz” se registran cerca  de 20.000 plazas ocupadas según el Ente Municipal de Turismo (Emtur) que preside Gabriela Magnoler.

Cabe destacar que en los últimos años se consolidó la tendencia de realizar reservas sobre el inicio del fin de semana largo.

SIN COMENTARIOS