Estudiantes de las Técnicas N° 1 y 3 participan del Campus Party

Más de 100 estudiantes de las escuelas Técnicas N° 1 de Pilar y N° 3 de Del Viso están participando de los tres días del megaevento tecnológico, Campus Party, gracias a la invitación de la Provincia y el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

Las chicas y chicos del distrito son parte de las 15 técnicas del territorio bonaerense, que desde ayer y hasta mañana participarán de las charlas, talleres y actividades propuestas en el predio de Tecnópolis.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann señaló: “Agradecemos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia por la invitación. Es una experiencia muy valiosa para los estudiantes, que los conecta con la tecnología y los acerca al mundo de los nuevos oficios”.

Por su parte, Ariel Pérez, docente de la Técnica N° 3 de Del Viso, contó: “Ayer llegamos, desayunamos y participamos de los talleres y las charlas. Nosotros somos la especialidad informática y tuvimos la posibilidad de escuchar al creador de Linux, Jon Maddog Hall, fue muy enriquecedor”.

Mientras que, Facundo Cardozo, Vicedirector de la Técnica N° 1 de Pilar, agregó: “Los chicos participaron de los talleres de programación, emprendedurismo y robótica, también de las charlas, que nos parecieron geniales. Hay un muy buen trabajo de los equipos técnicos y la organización nos ha tratado muy bien”.

Cada escuela fue acompañada por docentes que junto a los estudiantes acampan en el predio. Campus Party es una plataforma mundial que se originó en España en 1997 y ya lleva más de 60 ediciones en 15 países. En su segunda edición en el país, además de los talleres y desafíos, cuenta con 180 oradores referentes de tecnología, entretenimiento o ciencia como Davide Venturelli, Científico en Teoría Cuántica del Centro de Investigación de la NASA, Paco Ragageles, Fundador de Campus Party; y Neil Harbisson, artista cyborg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.