El Municipio construyó nuevas veredas y rampa de acceso en el Centro de Día ‘Senderos de San Fernando’

0

Personal y maquinaria de la Comuna renovaron la entrada del establecimiento educativo social para personas con discapacidad, ubicado en 3 de Febrero 1227, mejorando su accesibilidad y embelleciendo su entorno. De esta manera, hubo rápida respuesta a la necesidad edilicia planteada por los directivos del centro que contiene a más de 50 chicos.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a las instituciones intermedias y religiosas, clubes de barrio y centros comunitarios de la ciudad, entendiendo que cumplen una importante función diaria de contención e integración social. El Centro de Día ‘Senderos de San Fernando’ (3 de Febrero 1227 es un establecimiento educativo para personas con discapacidad. Personal y maquinaria de la Comuna renovaron totalmente su vereda y rampa de acceso.

Ignacio Hansen, funcionario del Corralón Municipal de San Ginés, explicó: “Estamos con el personal de Obras Públicas realizándole la vereda, que se encontraba en muy mal estado. Las directoras de esta institución se acercaron al Municipio para pedir ayuda, a ver si las podíamos reparar. El Intendente Luis Andreotti nos dio el sí, y acá estamos llevándole soluciones, colocando las nuevas veredas que ya lucen en todos los centros comerciales y también vamos a agregar una rampa para el fácil acceso de los chicos que asisten”.

“Desde el Municipio –agregó- siempre agradecemos a todos los vecinos que aportan ya que sin ellos no podríamos mantener los camiones ni darle trabajo a tanta gente que día a día mantienen San Fernando”.

La codirectora del Centro de Día ‘Senderos de San Fernando, Cecilia Poli, sostuvo: “Es un lugar a donde diariamente asisten 50 chicos, su mayoría en silla de ruedas; las veredas acá eran de laja y con los años se fueron deteriorando, por lo que decidimos pedir al Municipio si nos podían ayudar con la vereda. En poco tiempo vinieron a trabajar y ya están terminando las obras, estamos felices”.

Y la codirectora Romina Maltando afirmó que “es una alegría, le pedimos al Intendente también si había posibilidad de hacer un rampa como la que está en las esquinas, no hubo ningún problema y vamos a tener mucho mejor acceso; para nosotros es una alegría tener el apoyo del Municipio”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.