Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
176

“LOS MONSTRUOS” DAN COMIENZO AL CICLO PLATEA ABIERTA


La función será el 29 de abril, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro). El ciclo mensual propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.

La obra “Los Monstruos” habla sobre padres e hijos, incomoda y perturba, porque el sufrimiento de un niño es quizás el más lacerante, y el único capaz de conmover y mover al adulto hacia una reflexión.

Caído el telón, la charla abierta será moderada por Aliana Álvarez Pacheco, una instancia con el sello de la Escuela de Espectadores, que tiene sedes en el país y América latina, y fue fundada por el crítico e historiador teatral, Jorge Dubatti,

Las localidades deben retirarse entre el miércoles y el viernes previo en el teatro correspondiente a cada función, de 12 a 18, o, el día del evento, una hora antes del inicio de la obra.

EXPOSICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS EN SAN ISIDRO
Se realizará desde el viernes 27 de abril al martes 1 de mayo en Camino de la Ribera 150 (Bajo de San Isidro). Se exhibirán más de 100 motocicletas clásicas en perfecto estado de restauración y conservación.

Lo recaudado es a beneficio de la “Fundación Lory Barra”, entidad dedicada a enseñar a jóvenes el arte de la restauración de automóviles dando clases de mecánica chapa y fibra de vidrio, creando de esta manera nuevas posibilidades de trabajo y crecimiento personal.

La muestra será en la sede de la fundación, edificio diseñado por el afamado arquitecto Clorindo Testa.

Valor de la entrada: $200. Menores de 12 años gratis y jubilados 50%.

No se suspende por lluvia.

CARRERA DE CICLISMO GRAN FONDO BUENOS AIRES

Por cuarto año consecutivo, se realizará este domingo la carrera de ciclismo “El Gran Fondo de Buenos Aires”, una competencia con un circuito de más de 100 kilómetros, que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro.

La carrera tendrá su largada, a las 6:30, y finalización en el Parque Sarmiento, ubicado en la avenida Ricardo Balbín al 4700. Tras su recorrido por capital, en San Isidro, el pelotón ingresará desde Colectora Panamericana por Thames, seguirán por avenida Unidad Nacional hasta avenida Fleming, donde darán la vuelta en la rotonda para volver a la Colectora Panamericana.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 28 de abril, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 29 de abril, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Salas para desplegar”, un espacio que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, los juguetes y los objetos que integran su colección

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS RECORRERÁN VILLA ADELINA

El domingo 29 de abril, a las 9:00, se realizará una nueva edición de la tradicional vuelta de Villa Adelina, con vehículos antiguos y contemporáneos.

La propuesta organizada por el Club de Autos y Motos Antiguos y Clásicos de Villa Adelina (CAMACVA) se llevará a cabo en el predio de la estación.

FESTIVAL DE ROCK SOLIDARIO “JUNTOS POR LOS NIÑOS”

El domingo 29 de abril, de 11:00 a 18:00, habrá una jornada a pura música con la presentación de más de 16 bandas emergentes de la zona norte, en el Parque Arenaza de Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios).

La iniciativa es organizada por la juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, junto con el comedor y centro cultural comunitario “La Cuevita de los Sueños”.

Además, se podrá disfrutar de diversas actividades y degustar exquisitas comidas.

La entrada es libre y gratuita. Sólo se requiere colaborar con alimentos no perecederos.

CURSO GRATUITO SOBRE LA HISTORIA DE SAN ISIDRO EN LA QUINTA LOS OMBUES
El lunes 30 de abril, de 18:30 a 20:30, el Instituto Histórico Municipal dictará una clase del curso de historia local en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Los interesados deberán inscribirse por mail a: amalialagos@yahoo.com.ar

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 28 de abril, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN MARTÍNEZ

El sábado 28 de abril, a las 15:30, se realizará un recorrido por la Plaza 9 de Julio y la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (Monseñor Larumbe 742, Martínez).

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 28 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 29 de abril, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.