spot_img
InicioProvinciaVidal firmó el decreto que recorta la carga tributaria sobre las tarifas

Vidal firmó el decreto que recorta la carga tributaria sobre las tarifas


La medida establece la eliminación en el caso de la luz de una alícuota de entre 10% y 20% destinada al Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico, y de gravámenes de 6,3% y 3,1% que se facturaban en las boletas de gas y agua.

El gobierno bonaerense oficializó la decisión de reducir la carga impositiva que pesa sobre las tarifas de los servicios públicos en el territorio provincial, con la eliminación en el caso de la luz de una alícuota de entre 10% y 20% destinada al Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico, y de gravámenes de 6,3% y 3,1% que se facturaban en las boletas de gas y agua.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, conforma la primera etapa del anuncio formulado días atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal de poner en marcha un proceso de reducción de la carga impositiva que existe en la provincia.

Vidal precisó que la rebaja total en el caso de la luz será del orden del 15%, mientras que en las boletas de gas y agua el recorte será del 6%.

En los considerandos del decreto 351/18 publicado hoy, se recuerda que el régimen establecido por el Decreto Ley 7.290 del año 1967 y sus Leyes modificatorias, gravaba con destino al Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, los consumos de electricidad en territorio provincial con alícuotas del 10% para usuarios residenciales y del 20% para los usuarios industriales y comerciales.

En el caso de el gas y el agua las normas bajo observación son el decreto ley 9038 de 1978 y el artículo segundo de la Ley 8474.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares