Los scouts eligieron Tigre para su jornada inicial 2018

0
120

En la primera reunión recreativa anual, el intendente Julio Zamora acompañó a la presidenta de Scouts Argentina, Marina Ruston, y a 450 niños, niñas y adolescentes de San Fernando y Tigre. La actividad se realizó en el polideportivo municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Tigre recibió a los scouts en el inicio de sus actividades distritales 2018. Durante una jornada recreativa realizada en el polideportivo municipal Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Julio Zamora acompañó a 450 niños, niñas y adolescentes de San Fernando y Tigre, y a la presidenta de Scouts Argentina, Marina Ruston, primera mujer en conducir los destinos de dicha organizacion.

“Los recibimos en nuestras instalaciones porque es un orgullo acompañar estas organizaciones. Creemos que transmiten valores muy importantes como la hermandad y el respeto, que debemos tomar en cuenta y que compartimos en nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

Las diferentes patrullas de los partidos de Tigre y San Fernando, integradas por niños y jóvenes de 7 a 21 años, llevaron a cabo diversas postas de juegos recreativos y ceremonias características, en las intalaciones del polideportivo municipal.

Marina Rustan, presidenta de Scouts Argentina, señaló: “Hace muchos años que contamos con el apoyo del municipio y es una ayuda mutua. Es una buena oportunidad para que el Estado cumpla su fin social y para que nosotros podamos seguir expandiendo el scoutismo”.

El jefe comunal y la concejala Gisela Zamora recibieron pañuelos y medallas típicas, como reconocimiento por su compromiso con la institución. Asimismo, el municipio obsequió el libro de Tigre a la presidenta de Scouts Argentina y el director del distrito, Hernán Torres.

Por su parte, Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, remarcó la importancia de apoyar a este tipo de instituciones, que estimulan la educación y formación responsable de los individuos.

Fundada en 1912, la organización Scouts Argentina impulsa el desarrollo de niños y jóvenes, en el ámbito educativo no formal, adoptando valores esenciales para construir un país mejor, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio, pero sobre todo con la solidaridad en el intercambio de ideas.

“La pasamos muy bien. Nos sentimos muy cómodos y pudimos disfrutar del lugar”, detalló Camila, vecina de Troncos del Talar. Mientras que Juan Manuel, adolescente de San Fernando, remarcó: “Pudimos usar todas las instalaciones para merendar y nos llevamos un lindo recuerdo de este encuentro en Tigre”.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y autoridades de scouts del país.

SIN COMENTARIOS