Casa Ombú avanza en créditos accesibles para la vivienda

0
dav

El Programa Casa Ombú comenzó a trabajar en San Fernando el año pasado, con una línea de créditos destinada a personas que no son sujetos de crédito de la banca formal y necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas. Desde entonces, más de una docena de familias pudieron acceder a la compra de materiales, y muchas de ellas ya pudieron completar las obras.

Desde noviembre del año pasado Casa Ombú está trabajando junto a familias de los barrios Santa Catalina, San Lorenzo, Héroes de Malvinas, Villa del Carmen, San Ginés y San Roque, entregando créditos para mejorar las condiciones de sus viviendas, y la convocatoria para recibir solicitudes sigue abierta. Este año además, se entregó el primer crédito para fortalecimiento de microemprendimientos locales para mejorar el espacio de trabajo, en conjunto con San Feriando, la red de emprendedores de la Economía Social que está en el distrito desde el año 2011.

La línea de créditos Casa Ombú consiste en montos de hasta $50.000 en materiales y mano de obra, a ser devueltos en planes de cuotas de hasta 36 meses con 22% de interés anual y asesoramiento técnico gratuito. Las obras presupuestadas pueden ser sobre la seguridad de la vivienda, instalación de cloacas, y adaptación de los ambientes para personas con capacidades diferentes. Esta iniciativa trabaja en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat que tiene por objeto promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales.

Contamos con un equipo territorial y técnico muy profesional y con vocación social, que está respondiendo bien a las demandas de los vecinos. Este año dimos la bienvenida a una nueva voluntaria al programa, y nos gustaría que se sigan sumando vecinos y vecinas a participar de esta experiencia, que es muy gratificante. Cuando vemos la obra terminada y sabemos que ayudamos a que una familia viva mejor, nos llena de orgullo y emoción“, dijo Mauro Gabriele, coordinador de Casa Ombú.

En San Fernando estamos atrasados en políticas de vivienda en relación a otros municipios, y necesitamos un estado local presente que piense la vivienda digna y segura como un derecho constitucional fundamental para que los ciudadanos puedan desarrollar adecuadamente sus proyectos de vida. Por eso tenemos que dar un debate sobre cuál es el mejor camino para acercarnos al modelo de ciudad que queremos, una más inclusiva y solidaria, donde los grupos en situación vulnerable sean protagonistas“, finalizó.

Quien desee acceder al crédito debe cumplir 3 condiciones: ser vecino de San Fernando, demostrar la necesidad de mejoramiento de su vivienda y no poder acceder a un crédito bancario. Se realizan visitas y reuniones con los vecinos, brindando asistencia técnica gratuita. Los interesados pueden contactarse a casaombusf@gmail.com y seguirlos en redes sociales en @casaombusf

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.