Un corto surgido en el taller El Mate compite en Italia

 

El corto Hora de Ciencia de tres alumnas del Taller de Cine El Mate, fue seleccionado para participar de la competencia internacional del festival italiano Corti a Ponte. Se trata de un corto de animación, en el que dos niñas juegan a ser científicas y los experimentos salen mal.

“Es hermoso cada vez en que un festival selecciona una película de los chicos porque ellos se emocionan mucho. En este caso que sea en Italia es importante y emocionante también para nosotros, porque sabemos que lo que enviamos a los festivales es seleccionado y nominado”, explicó Daniela Alvarez, docente del taller.

El corto Hora de Ciencia, cuenta en poco más de dos minutos, la historia de Katty y Moon, dos nenas que juegan a ser científicas, pero cuyos experimentos no salen bien. Sus realizadoras, Lila Brehm, Laura Ordoqui y Greta Zivelonghi de entre 11 y 12 años, actualmente participan del segundo nivel de la Escuela de Cine.

El taller de Cine El Mate, es un espacio de creación audiovisual gratuito para niños y adolescentes de hasta 17 años, que depende de la Municipalidad de Vicente López.

Su actividad comenzó en 1987, bajo la modalidad de escuela abierta, de modo que los chicos pueden asistir, si lo desean, varios días a la semana. Esta dinámica favorece que los participantes recorran distintas especialidades, experimentando lenguajes y procedimientos con libertad.

Además de la Escuela de Cine, hay clases de Actuación ante la Cámara; Animación; y Fotografía Artística y Experimental.

Quienes estén interesados en anotarse en los talleres de Fotografía y Actuación, todavía pueden hacerlo llamando al 4718-0581 o contactándose a través de la página web www.tallerelmate.com.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.