Fundación Oficios abre sus puertas a la comunidad

Se trata de una actividad que realiza la organización desde hace dos años con el objetivo de que empresas e interesados en los cursos, conozcan los talleres que brindan y sus instalaciones. 

Fundación Oficios, organización sin fines de lucro que capacita a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su inserción laboral, abre sus puertas en el mes del trabajador bajo el programa #PuertasAbiertas para que empresas y personas interesadas en sus cursos, puedan acercarse y conocer su Taller de Carpintería. El mismo, se llevará a cabo el 8 de mayo a partir de las 18 horas en Av. Luis Vernet 250, Benavidez sede de sus capacitaciones, los interesados podrán anotarse enviando un mail a inesrepetto@fundacionoficios.com.ar.

Es el segundo año consecutivo que La Fundación convoca a empresas y a la comunidad con el objetivo de que conozcan su oferta de capacitación y el trabajo que realizan con los alumnos, con el fin de facilitarles oportunidades laborales. El año pasado, el primer #PuertasAbiertas fue en su Taller de Confección y asistieron más de 40 personas vinculadas al mercado textil y de moda; se lograron recaudar cerca de 90 mil pesos entre productos y financiación.

Es un evento que esperamos ansiosos, porque llegan a la fundación muchas personas que les interesa capacitarse para obtener una nueva salida laboral. Además, nos parece importante que más empresas conozcan nuestro accionar y puedan formar parte del ciclo de capacitaciones y colaborar para estimular el crecimiento de la Fundación”, declaró Ines Repetto Ruiz, encargada de Institucional y Prensa de Fundación Oficios.

Fundación Oficios trabaja desde hace más de 10 años en capacitar de forma gratuita a personas de bajos recursos en oficios con amplia salida laboral, como por ejemplo: electricistas, instaladores, gasistas, costureras, moldería, auxiliar de salón, cajero comercial, carpintero, entre otros. Los cursos los brindan profesionales capacitados y tienen una duración de un año. Al mismo tiempo, la Fundación a través de una cartelera publica frecuentemente búsquedas laborales para acercar oportunidades laborales a sus alumnos.

Acerca de:

Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos. Realiza cursos gratuitos desde el 2006 a personas de la comunidad. Al día de hoy capacitó a más de 400 personas en temáticas como carpintería, electricidad, instalaciones, gas, costura, moldería, auxiliar de salón, cajero comercial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.